Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Maurizio Arrivabene: "La mejor manera de ganar algo es apostar por la juventud"
LO TIENE CLARO

Maurizio Arrivabene: "La mejor manera de ganar algo es apostar por la juventud"

Maurizio Arrivabene: "La mejor manera de ganar algo es apostar por la juventud"

Cristian Rodríguez García   27 de Septiembre 2018 13:22

20 comentarios

El cambio generacional en la Fórmula 1 está siendo más que patente a lo largo de las últimas temporadas. Tanto es así que los equipos deciden apostar por pilotos jóvenes para completar sus plantillas y asegurarse un buen futuro en la competición. Este año han sido varios los equipos que han optado por ello con miras al próximo año: Red Bull ha ascendido al primer equipo a Pierre Gasly, mientras que McLaren ha decidido arriesgarse con una renovada alineación formada por dos pilotos de gran juventud: Carlos Sainz y Lando Norris.

Para el director de Ferrari, Maurizio Arrivabene, esta es la fórmula para alcanzar el éxito, ya que en la actualidad los pilotos jóvenes suponen una apuesta de futuro potencial para todos los equipos. Es por ello que desde la escudería italiana han optado por el fichaje de Charles Leclerc. Un hecho poco habitual en los hombres de Maranello, pues desde el año 2006, cuando incorporaron en sus filas a Felipe Massa, todos los pilotos que han ido recalando en Ferrari habían logrado al menos un triunfo en el Campeonato, algo que no sucede con el hombre de Sauber, que llegará al equipo de "Il Cavallino Rampante" tras crecer en la Ferrari Driver Academy.

Los pilotos de F1, en Singapur

Los jóvenes, una mina de oro para los equipos de F1

"Los tiempos están cambiando en la Fórmula 1. En estos momentos lo más importante para nosotros es mantener nuestro ADN, pero también mirar hacia el futuro. Si observamos la situación actual del Paddock, Red Bull ha colocado a Gasly junto a Verstappen y McLaren contará en sus filas el próximo año con Sainz y Norris, que es un debutante. En términos de futuro, Mercedes tomó una decisión al respecto hace dos años al contratar a Valtteri Bottas para reemplazar a Nico Rosberg, por lo que ya tienen una ventaja en relación al resto de equipos. Lo cierto es que a día de hoy la mejor manera de ganar algo es tomar esa decisión y desarrollar un talento que nació en la Ferrari Driver Academy", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Sky Sports.

Por otro lado, Arrivabene ha querido aclarar que la incorporación de Leclerc fue una decisión tomada por parte de la cúpula, de modo que, en este caso Vettel, no tuvo ni voz ni voto al respecto. Es necesario recalcar que el alemán y Kimi Räikkönen mantienen una muy buena relación, por lo que el tetracampeón del mundo podría haber intercedido para que el finlandés conservara su asiento, algo que finalmente no ha sucedido: "Sebastian es nuestro piloto, pero no nuestro director deportivo, y lo digo con el debido respeto. Mi trabajo es analizar la situación a nivel general, debatir con los jefes y ofrecerles un plan a largo plazo. Es por ello que, cuando hablamos de un plan a largo plazo, la decisión la toma la dirección y no el piloto", ha comentado para finalizar.

Veremos qué ocurre el próximo año, y si Leclerc llega a Ferrari como "escudero" de Vettel o es capaz de plantarle cara a su compañero de equipo e incluso jugar un papel importante en la lucha por el Campeonato.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados