Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Maurizio Arrivabene: "Hay que apoyar más que nunca a Ferrari; el Mundial es muy largo"
NO LES GUARDA RENCOR

Maurizio Arrivabene: "Hay que apoyar más que nunca a Ferrari; el Mundial es muy largo"

Maurizio Arrivabene: "Hay que apoyar más que nunca a Ferrari; el Mundial es muy largo"

Cristian Rodríguez García   15 de Mayo 2019 19:11

14 comentarios

El pasado mes de enero recibíamos con sorpresa la noticia del cese de Maurizio Arrivabene como jefe de la escudería Ferrari, que en su lugar ascendía a su director técnico, Mattia Binotto. Desde entonces, el italiano no se había pronunciado sobre su antiguo equipo. Ahora, más de cinco meses después de su adiós, ha querido hablar sobre la complicada situación que atraviesan los de Maranello en la actualidad. Y lo ha hecho para mandarles todo su apoyo. El de Brescia guarda buenos recuerdos de su paso por la escudería del "Cavallino Rampante", donde únicamente trabajó con dos pilotos, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, y confía en que Ferrari encuentre el camino correcto y comience a disminuir la distancia con el equipo Mercedes, que después de cinco Grandes Premios se ha marchado 96 puntos en el Campeonato de Constructores. Y Arrivabene sabe de lo que habla, pues el año pasado tuvo muy cerca el título, principalmente gracias a una sobresaliente primera mitad de la campaña en la que todo apuntaba a que podían poner fin a la hegemonía de los hombres de Brackley.

Al final, los alemanes lograron encontrar ese punto de rendimiento extra que acabaría llevándoles a su quinta corona consecutiva. Por ello, ratifica su máximo apoyo al que fue su hogar durante cuatro temporadas. Por ahora, los actuales subcampeones del mundo se encuentran trabajando en los test postcarrera de Montmeló para tratar de encontrar la configuración óptima del SF90 antes de viajar a Mónaco, donde parece que los hombres de Mercedes volverán a ser los más rápidos debido a su gran competitividad en las curvas lentas.

Leclerc, en Montmeló 2019

Una gran etapa de su vida

"Di e hice todo lo que pude durante los más de cuatro años que estuve allí. En momentos difíciles tuve silencios voluntarios que todavía mantengo a día de hoy. Si hablo es para apoyar al equipo, a todos los chicos, ya que siempre he pensado que es muy sencillo subirse al tren cuando llegan las victorias, pero siempre es más complicado apoyar al equipo en los momentos más difíciles. Camilleri y Elkann ya lo dijeron: siempre perteneceré a la familia de Ferrari, un equipo en el que trabajé cuatro años y que me aportó mucho. ¡Vamos muchachos, el corazón y la mente están con vosotros! Quiero reiterar ese ánimo a todos los miembros del equipo, y espero que los aficionados hagan lo mismo, pues hay que apoyar más que nunca a Ferrari. El Campeonato es muy largo", ha expresado durante el evento automovilístico de la Mille Miglia, según recoge el portal web Motorsport Italia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados