Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Maurizio Arrivabene, sobre ganar el título en 2019: "Confío en el equipo para lograrlo"
NUEVA OPORTUNIDAD

Maurizio Arrivabene, sobre ganar el título en 2019: "Confío en el equipo para lograrlo"

Maurizio Arrivabene, sobre ganar el título en 2019: "Confío en el equipo para lograrlo"

Martín Yuguero Rafar   23 de Diciembre 2018 18:20

5 comentarios

Durante la última temporada, Ferrari ha sido realmente competitivo hasta el ecuador ya que después comenzaron los problemas y el resurgimiento de Mercedes. A partir del Gran Premio de Italia, las posibilidades de luchar por el título comenzaron a descender estrepitosamente por fallos en la estrategia y por acciones de Sebastian Vettel. Aunque se haya cometido tantos errores, desde la escudería italiana tienen claro que intentarán corregirlos antes de la próxima campaña y así llegar a Abu Dabi con opciones de pelear por el mundial tanto de pilotos como de constructores.

Maurizio Arrivabene, director deportivo de la Scuderia, confía enormemente en todo el personal del equipo para afrontar con buen pie el año 2019 desde el principio y comenzar mejor respecto a 2018. Por otro lado, el italiano considera que el fichaje de Charles Leclerc supone un gran cambio en el equipo porque hacía años que no se subía a un piloto tan joven. Además, Arrivabene conoce al monegasco desde 2015 y sabe que tiene un talento inmenso pero también afirma que deben protegerlo de las críticas externas. De todas formas, Charles irá aprendiendo más y más porque tiene a un tetracampeón en el mismo equipo que le podrá enseñar y aconsejar.

Sebastian Vettel

Meta clara para 2019

"Aunque parezca sorprendente, de este 2018 nos quedamos con los errores cometidos ya que estuvimos analizándolos para que no se volvieran a repetir. Con lo de este año podemos decir que perdimos la Copa del Mundo en semifinales, pero nuestra meta para 2019 será llegar a la final y ganarla. Confío en el equipo para que podamos conseguir este objetivo".

Alineación de pilotos competitiva

"La llegada de Charles supone un gran cambio después de este 2018, es un piloto que conozco desde 2015 y estoy convencido de que lo hará muy bien. Es alguien que tiene talento, ha demostrado de lo que es capaz pero tenemos que protegerlo de la enorme atención que genera Ferrari. Su primer objetivo será integrarse y después aprender todo lo que pueda de Sebastian Vettel".

Expectativas sobre Vettel

"Los objetivos que tiene él son los mismos que tiene el equipo, todavía no ha mostrado su mejor versión en Ferrari. Para ello, trabajaremos duro para que pueda explotarlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados