Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Maurizio Arrivabene: "Cuando les demos caza, pasaremos a dar los golpes que hemos recibido"
MOMENTO DE DAR

Maurizio Arrivabene: "Cuando les demos caza, pasaremos a dar los golpes que hemos recibido"

Maurizio Arrivabene: "Cuando les demos caza, pasaremos a dar los golpes que hemos recibido"

Sandra Molina   30 de Agosto 2018 14:24

37 comentarios

Durante la exhibición que el equipo de Maranello ofreció ante sus aficionados en Milán, su director deportivo, Maurizio Arrivabene, comentó su particular visión acerca de la batalla por el campeonato entre los cuatro veces campeones del mundo, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. En Ferrari se han acumulado los años a la sombra de los éxitos de su máximo rival actualmente, Mercedes. La motivación y los deseos de salir triunfadores en esta temporada se acrecientan carrera a carrera para los del Cavallino Rampante. No es un secreto para nadie que la bestia roja ofrece un potencial superior en las pistas de mayor exigencia, este pasado fin de semana fue un ejemplo de ello, el SF71-H se mostró implacable salvo en momentos de lluvia, fortaleza en aumento desde comienzos de temporada que genera dolores de cabeza a la escuadra alemana.

Las dos victorias consecutivas de Hamilton antes de las vacaciones de verano no han minado la moral de la Scuderia, puesto que volvieron más fuertes en Spa y se llevaron la victoria a casa tras un gran adelantamiento de su piloto sobre el de Mercedes, una primera posición que supo gestionar sin riesgos. Veinticinco puntos que reducen las distancias tanto en la batalla por el título de pilotos como en el de constructores. En la general de marcas Ferrari trata de dar caza a Mercedes, 15 puntos marcan la diferencia, mientras que 17 puntos separan a Sebastian Vettel de Lewis Hamilton. Tras varios años de luces y sombras con el monoplaza de Maranello, este año todos apuntan a que tienen el mejor arma entre manos y el resto de equipos sitúa los focos sobre su coche.

Esta vez a Ferrari no le toca defenderse, toca atacar y así lo afirma Maurizio Arrivabene, es su momento para dar y poner toda la presión sobre su gran rival. Se han recuperado, pero aún están por detrás, y esperan poder darles caza, entonces será el momento para devolver cada golpe recibido, según explica su director deportivo. La orden es clara en Ferrari, y se muestran cautos. Saben bien que una victoria puntual no llevará de vuelta la gloria a Italia, tienen claro su objetivo y para ello deben gestionar correctamente su presión y sus actuaciones. El mundial está más ajustado que nunca en los últimos años y tanto Mercedes como Ferrari serían dignos vencedores hasta la fecha.

La anécdota de la jornada de ayer fue el leve incidente de Sebastian Vettel durante la exhibición previa a su Gran Premio de casa, ante los tifosi italianos. Tras el suceso, el piloto de Ferrari comentó que fue un pequeño error provocado por ir un poco más rápido de lo debido y por usar el volante de su compañero de equipo. Según las propias palabras del de Heppenheim, sus embragues son distintos, aunque asume el error y mira entusiasmado al próximo fin de semana, en el que espera cumplir los sueños de sus aficionados. Llega el Gran Premio de Italia, en el que la Fórmula 1 se tiñe de rojo y la pasión italiana cobra protagonismo abarrotando los alrededores del Circuito de Monza.

seb

En Ferrari conocen de cerca la presión

"No están acostumbrados a esto, en los últimos años nos tocó agachar la cabeza, dimos bandazos, pero siempre nos hemos levantado. Nosotros estamos acostumbrados a eso, aunque parece que ellos no, por lo tanto la orden que he dado a los chicos es sencilla: debemos mantenerles bajo presión. Tarde o temprano, cuando les demos caza, pasaremos a dar los golpes que hemos recibido y sabemos lo duro que es. Ahora es el momento de dar".

"Fue una recuperación, pero aún seguimos por detrás. Tenemos que tener presente que no por ganar una carrera has ganado el campeonato, y ese es nuestro objetivo. Debemos presionar a Mercedes, que durante los últimos años no está acostumbrados a eso".

El percance de Sebastian Vettel

"Me disculpé, iba con el coche y el volante de Kimi, que tiene el embrague justamente al otro lado. No me acordé de eso en ese instante, y concretamente en ese punto iba demasiado rápido. Tras esto pregunté si era posible cambiar el alerón y dar un par de vueltas más para los aficionados, obviamente fue mi error, pero está bien. Es un fin de semana especial para nosotros y para el equipo, y se nota. Esperamos poder hacer algo emocionante en Monza y con este Ferrari sé que podemos hacer una gran carrera. Para nosotros, esta carrera es como un campeonato. Sé que se ha generado un gran entusiasmo entre los aficionados y espero cumplir sus sueños".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados