Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Maurizio Arrivabene considera que Ferrari debe adoptar una actitud de ganador
DE LUCHADOR A GANADOR

Maurizio Arrivabene considera que Ferrari debe adoptar una actitud de ganador

Maurizio Arrivabene considera que Ferrari debe adoptar una actitud de ganador

Víctor Grau Martínez   31 de Diciembre 2018 12:20

7 comentarios

Maurizio Arrivabene, director de Ferrari, anima a su equipo a cambiar su actitud ante la próxima temporada en aras de mejorar la situación del equipo italiano. "Necesitamos una mentalidad de ganador", decía Arrivabene admitiendo que Ferrari, el equipo en general, y en concreto los pilotos, necesitan cambiar su mentalidad "de luchador a ganador" en 2019. La Scuderia lleva 10 años sin título, soportando el segundo puesto todo el camino desde entonces. Todavía recuerdan en Ferrari su último éxito en 2008, que precedió a una década entera de dominio alemán. Del mismo modo, el poder superior de Ferrari también puede evolucionar según Arrivabene, quien siente que mejorar el paquete completo, así como cambiar la mentalidad de Ferrari, será vital para devolverle el título a Maranello en 2019.

Al parecer de Arrivabene, el equipo italiano tuvo el mejor auto en la mayor parte de la temporada pasada, pero no ganó ninguno de los dos campeonatos, ya que Mercedes prevaleció. No obstante, Red Bull tenía el chasis más fuerte de todos los autos en 2018 con su RB14, según el director del equipo, Christian Horner. Las cuatro victorias de Red Bull no consiguieron que el equipo de las bebidas energéticas consiguiera superar a los del mono rojo. La fiabilidad es el problema que han tenido que solventar los de Milton Keynes. Ferrari y Mercedes estaban en otro nivel para el equipo de Christian Horner, pero cuando se reduce el tema al chasis, Red Bull acapara el poder en algunas pistas, de hecho, Horner cree que su equipo estaba en una competición propia.

arrivabene

Dos estrategias alternativas

"Está claro que hemos tenido un auto fantástico este año", dijo Horner. "El RB14 ha sido el chasis más fuerte en la F1 este año. Cuando consideras la deficiencia de energía, lo que hemos tenido este año, lo que hemos logrado - cuatro victorias - es muy impresionante. Teníamos un auto fuerte al comienzo del año, simplemente no pudimos capitalizar. La fiabilidad ha sido nuestro talón de Aquiles este año. Tuvimos demasiados fallos en el motor y tuvimos algunos problemas por nuestra cuenta que han sido frustrantes. Pudimos optimizar el coche a lo largo de la temporada. Estábamos usando los neumáticos de manera muy eficiente en comparación con nuestros competidores. Es una combinación de factores,", explicaba Horner, que dejaba claro que los infortunios de Red Bull han tenido que ver con temas físicos y técnicos, no así como lo argumentaba el director de Ferrari, que considera que la psicología podría ser la clave de la crisis de su equipo.

"Necesitamos el hábito de ganar", dijo. "Una especie de refuerzo, pero, como dije, necesitamos cambiar de opinión y trabajar un poco más en el hábito de ganar. Tenemos que ganar lo suficiente para ganar el campeonato, por supuesto. Entonces depende del rendimiento de los otros equipos. Habiendo dicho eso, el hábito de ganar es muy simple. Si estás haciendo siempre uno-dos, no tiene que ser un evento excepcional. Debe ser un hábito. De esa manera estás cambiando e intercambias tu mentalidad de luchador a ganador. Eso es todo ". El director del equipo Ferrari se negó a culpar a cualquier error de la campaña de 2018, y dijo que su enfoque es mantener la moral del equipo en alto y no centrarse en los aspectos negativos. "Como dijo Sebastian Vettel, él cometió un error, aunque a partir del gran premio de Monza en adelante no estábamos allí con el auto y esto también es un hecho, si se está hablando de hechos", agregó. "No quiero señalar con el dedo al equipo o al piloto. Si estamos perdiendo, estamos perdiendo juntos. Si estamos ganando, estamos ganando juntos. Y eso es todo", decía Arrivabene.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados