Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto: "Vettel y yo hemos comenzado a discutir un nuevo acuerdo"
¿FUTURO DE ROJO?

Mattia Binotto: "Vettel y yo hemos comenzado a discutir un nuevo acuerdo"

Mattia Binotto: "Vettel y yo hemos comenzado a discutir un nuevo acuerdo"

Cristian Rodríguez García   19 de Marzo 2020 19:50

1 comentario

Sebastian Vettel es uno de los pilotos cuyo futuro inminente aún continúa en el aire. El alemán, que sigue siendo de los más codiciados de la parrilla, acumula ya seis temporadas de sequía en la categoría reina del automovilismo, y no solo eso, sino que el año pasado se vio superado por un recién llegado a Ferrari como Charles Leclerc. Todo ello ha hecho tambalear su continuidad tanto en la escudería del Cavallino Rampante como en la máxima competición, sin embargo, parece que la situación podría dar un giro radical, y es que el jefe de los hombres de rojo, Mattia Binotto, ha asegurado que ya está en conversaciones con su pupilo para firmar su renovación. El de Lausana confía en el cuatro veces campeón del mundo y cree que está mentalizado para hacerle frente al complicado Campeonato que se le presenta, y es que su rival prioritario será su propio compañero de garaje, como ya ocurriera la temporada pasada.

"Vettel y yo hemos comenzado a discutir un nuevo acuerdo. Lo cierto es que es importante que lo abordemos pronto, por lo que no es algo que vayamos a dejar para el final de la temporada. Es importante tanto para él como para nosotros tener claridad tan pronto como sea posible. Las conversaciones siguen su curso y, con suerte, todo se resolverá pronto. Sebastian está centrado y creo que se encuentra en muy buena forma. Además, es consciente de que necesita hacerlo bien. Está en un momento clave de su carrera, ya que lo que haga al comienzo de la campaña será importante para su renovación. Depende de él, y por ello pienso que está muy motivado. El año pasado fue importante para él, puesto que el rendimiento de Charles le pilló por sorpresa. No obstante, ya no es el caso; él sabe dónde está el punto de referencia y sabe lo que necesita hacer, de modo que creo que se ha preparado muy bien durante el invierno. Pasó el año pasado intentando entender lo que iba mal y asegurándose de qué debía mejorar de cara a este año. Una de las mejores habilidades de los grandes pilotos es ser capaz de adaptarse al monoplaza que tienes disponible y exprimir el máximo de él. En lo que a nosotros respecta, debemos intentar ayudarle a conseguirlo, que es lo que hacemos con los dos pilotos", ha comentado en palabras para la página web oficial de la Fórmula 1.

Vettel, sentado en el SF1000

Una nueva etapa

Las órdenes de equipo fueron las grandes protagonistas del equipo italiano en 2019, y si bien en esta ocasión Leclerc y Vettel pelearán en igualdad de condiciones, deberán acatar las decisiones del equipo cuando la situación así lo requiera, lo que podría derivar en futuras confrontaciones internas que podrían acabar siendo perjudiciales para sus intereses: "Lo que ocurrió en 2019 fue importante para los dos. Estuvimos hablando de que el interés del equipo es la máxima prioridad y el Campeonato de Constructores es un elemento clave. Ellos son libres para competir, pero eso no significa que no podamos continuar aplicando las órdenes de equipo en favor del interés de la escudería. Si Ferrari está bien, los pilotos sacan beneficio de ello. Ambos son tipos inteligentes y se están conociendo mejor. Lo que sucedió el año pasado, ya no solo en Brasil, sino también en Rusia, cuando intentamos gestionar las órdenes de equipo, esas situaciones nos dieron la oportunidad de discutir y cuando debates de una manera transparente, acabas por concoer mejor al otro. Pienso que hemos creado más confianza entre nosotros como equipo y entre los pilotos, lo cual será útil en los próximos meses", manifiesta el ingeniero suizo a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados