Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto: "Vettel nos hace ser cada vez mejores"
CONFÍA EN ÉL

Mattia Binotto: "Vettel nos hace ser cada vez mejores"

Mattia Binotto: "Vettel nos hace ser cada vez mejores"

Cristian Rodríguez García   19 de Septiembre 2019 12:23

7 comentarios

Ferrari no está viviendo un año fácil en la Fórmula 1. Después de realizar una sobresaliente pretemporada que les situaba como claros candidatos a alzarse con el título, los hombres de Maranello se han dado de bruces con la realidad tras verse claramente superados por su gran rival, Mercedes. Por si fuera poco, Sebastian Vettel está atravesando uno de sus peores momentos en la categoría. No solo está fuera de cualquier batalla por la corona, sino que su compañero de garaje, Charles Leclerc, debutante este año bajo las órdenes de los italianos, le ha superado en la General y ha logrado ya dos triunfos (Spa y Monza), mientras que el germano sigue en blanco. El jefe de los hombres de rojo, Mattia Binotto, sabe que el equipo necesita la mejor versión del número '5' para regresar a la pelea por el primer puesto, por lo que no duda en brindarle su apoyo públicamente al aseverar de manera tajante que es una pieza fundamental para hacer crecer al conjunto y, por ende, para hacerles más fuertes.

Según el punto de vista del ingeniero de Lausana, lo que necesita el germano es recuperar la confianza perdida, y para ello no solo él deberá poner de su parte, sino también el equipo con la creación de un monoplaza que le permita luchar de tú a tú con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, así como con Max Verstappen, que se ha erigido como un oponente inesperado a lo largo de la presente campaña. Tanto es así que después de catorce Grandes Premios ocupa la tercera posición por delante de Leclerc y Vettel, y todo ello teniendo en cuenta que algunos de los próximos circuitos serán favorables a Red Bull.

Mattia Binotto, concentrado en el muro de Ferrari

Apoyo sin fisuras

"Todo el equipo quiere y apoya a Vettel. Los aficionados de Ferrari celebraron su presencia en Milán en el evento de nuestro 90º aniversario, y eso fue después de Spa, donde no tuvo su mejor día. Sebastian es un líder que nos ayuda a desarrollarnos en la dirección correcta y aporta ideas y posibilidades nuevas. Nos hace ser cada vez mejores. No es solo un piloto. Él es una parte importante de la Scuderia y tiene un gran espíritu de equipo. Esto se pudo apreciar en la foto del equipo tras su decepción en Monza, cuando todo el mundo aplaudió y gritó '¡Seb, Seb, Seb!'. A día de hoy está deprimido, por lo que necesita encontrar su confianza de nuevo, pero nosotros también tenemos que recuperar nuestra confianza. Tengo fe en él, y sé que está totalmente centrado en recuperar su confianza y en volver a tener éxito", ha señalado en palabras para el diario alemán Bild.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados