Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Binotto: "Estamos trabajando en la dirección correcta lo que nos servirá para ser más fuertes en el futuro"
PASOS FIRMES

Binotto: "Estamos trabajando en la dirección correcta lo que nos servirá para ser más fuertes en el futuro"

Binotto: "Estamos trabajando en la dirección correcta lo que nos servirá para ser más fuertes en el futuro"

Martín Yuguero Rafar    7 de Abril 2021 10:32

Comentarios

La escudería de Maranello se había adentrado en un camino totalmente diferente e inhóspito el año pasado. Es cierto que estuvieron lejos de luchar por el título en las últimas temporadas, pero siempre estaban dentro del Top 3 y no tenían ningún contacto con los equipos de la zona media, que estaban a un nivel inferior. Esa terrible pérdida de competitividad en 2020 provocó que no solo bajarán un nivel, sino que "lograron" estar a la altura de los últimos y era algo inaceptable a ojos de la mayoría. Con esa desagradable nueva experiencia para ellos, el esfuerzo había sido titánico en estos meses sin Fórmula 1 para recuperar las buenas sensaciones y volver a los puestos de cabeza. En este inicio de 2021, Ferrari ha recuperado parte de esa dignidad perdida, consiguiendo estar en el Top 10 con sus dos pilotos tanto el sábado como el domingo.

Desde la directiva del equipo italiano, Mattia Binotto se muestra satisfecho con el paso adelante que han dado, gracias a esa mejoría no solo ellos avanzaron, sino que ayudó a impulsar a Alfa Romeo y Haas, quienes también se vieron afectados por la pobre potencia del motor Ferrari en 2020. Ahora parece que todo vuelve a su cauce, poco a poco, y este es el camino correcto para volver a ser la referencia dentro de la categoría en los próximos años.

Ferrari ha empezado a dar buenos pasos hacia adelante en este 2021

Ferrari ha comenzado su etapa de recuperación

"Indudablemente, la unidad de potencia ha mejorado y estoy contento por ver que Alfa Romeo y Haas han progresado también. Desde nuestro lado, hemos avanzado en todas las áreas que fueron posibles. La aerodinámica es mejor en términos de correlación y comportamiento del coche, así que fue posible hacer mejoras. Es un conjunto entero, no lo dividiría en áreas porque el conjunto es mejor y eso es suficiente. Diría que nos falta en todas las áreas, nos falta en el motor, menos que antes, y la diferencia ha disminuido".

"Cuando tengamos una nueva unidad de potencia el próximo año, esperamos ser la referencia para el resto y también en el aspecto aerodinámico; la diferencia se está recortando más y más. Lo más importante es que estamos trabajando hacia la dirección correcta con las herramientas correctas y nos servirá para ser más fuertes en el futuro", ha finalizado el directivo suizo de Ferrari en declaraciones recogidas en la página de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados