Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto, tajante: "El monoplaza de 2020 será mejor que el actual"
¿SALTO CUALITATIVO?

Mattia Binotto, tajante: "El monoplaza de 2020 será mejor que el actual"

Mattia Binotto, tajante: "El monoplaza de 2020 será mejor que el actual"

Cristian Rodríguez García   28 de Noviembre 2019 11:26

10 comentarios

El equipo Ferrari se presentaba como un claro candidato al título en 2019 tras llevar a cabo una sobresaliente pretemporada en la que apuntaba a superar a los hombres de Mercedes, sin embargo, una vez más la escudería de Brackley se ha mostrado intratable. Teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado la presente campaña, el objetivo de los de Maranello de cara a 2020 es dar un salto cualitativo que les permita situarse al nivel de los alemanes. Así lo ha aseverado su máximo responsable, Mattia Binotto, quien si bien afirma que no habrá grandes cambios en el sucesor del SF90, sí que deberán mejorar algunos aspectos. De igual modo, no duda en asegurar que el monoplaza de 2020 será superior al de este año, como ha quedado reflejado desde el momento en el que han comenzado a emplear piezas que montarán en los próximos meses.

"Es complicado hablar en estos momentos acerca de las expectativas respecto a 2020. Estamos totalmente concentrados en el coche de la próxima temporada, pero nuestros rivales son muy fuertes y tienen un buen producto, por lo que solo al inicio de la temporada sabremos si hemos trabajado bien. Conocemos nuestras debilidades e intentamos solventarlas. El monoplaza será mejor que el actual, sin embargo, aún es pronto para hablar de ello, pues queda mucho hasta que lleguemos a la primera carrera. La arquitectura del coche ya se ha elegido, pero todavía hay muchas cosas en las que trabajar y que nos pueden hacer encontrar algunas décimas. Si bien no hay nada que cambiar, sí hay mucho en lo que mejorar. Siendo sincero, no creo que tengamos el mejor coche de la parrilla. El monoplaza de 2020 tiene que ser mejor en todas las áreas: motor, aerodinámica, chasis, configuración...", ha señalado en un vídeo publicado por el equipo Ferrari en sus redes sociales.

Leclerc, en el GP de Brasil 2019

Más fallos de los esperados

Respecto a los errores cometidos por la escudería del Cavallino Rampante en 2019, el ingeniero de Lausana destaca dos citas por encima del resto, Mónaco, donde Sebastian Vettel se quedó a las puertas de la victoria y Charles Leclerc no pudo cruzar la bandera a cuadros, así como México, donde una vez más el tetracampeón del mundo se tuvo que conformar con la segunda posición: "Siempre es fácil hablar a posteriori, aunque lo primero que cambiaría es Mónaco, ya que cometimos un error con Charles. También México, pues a veces tienes que ser valiente", ha añadido para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados