Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto: "Sainz puede derrotar a Leclerc"
CONFÍA EN SU POTENCIAL

Mattia Binotto: "Sainz puede derrotar a Leclerc"

Mattia Binotto: "Sainz puede derrotar a Leclerc"

Cristian Rodríguez García   10 de Diciembre 2020 12:57

1 comentario

Uno de los momentos más esperados de la próxima temporada de Fórmula 1 será ver a Carlos Sainz vestido de rojo. Después de seis años de crecimiento en la categoría reina del automovilismo, el número '55' dará el salto a una de las escuderías más deseadas por los pilotos. Sin embargo, el español no lo tendrá fácil, y es que los de Maranello no atraviesan una buena racha, lo que unido a compartir garaje con un portento como Charles Leclerc, le impregnará de una gran presión en 2021. Pese a ello, el jefe de la escudería italiana, Mattia Binotto, está convencido de que llevará a cabo un gran papel. Tanto es así que, según explica, optaron por su fichaje porque le veían cualidades para batir al piloto monegasco, dejando claro que no llegará con la condición de número dos hasta que los resultados demuestren lo contrario.

"Contamos con un líder en pista, y ese es Charles, pero me gustaría que Carlos también fuera otro líder sobre el asfalto, así que por el momento no vamos a tener un piloto número uno y un piloto número dos. Tenemos un proyecto con Charles a largo plazo. Si ya le tenemos a él, necesitamos a un piloto fuerte y consistente, como es Carlos. Precisamos a un piloto que pueda derrotar a Charles, y creo que Carlos puede hacerlo. Hemos llevado a cabo un análisis y el español ha sido muy rápido, especialmente este año. Ha sido más rápido que Norris, que ya desde su primer año ha demostrado ser un muy buen piloto. En 2020 Carlos ha sido muy fuerte gracias a su mejoría en clasificación, y además en carrera sigue siendo muy consistente", ha señalado en el podcast de la Fórmula 1 Beyond The Grid.

Sainz, en el GP de Sakhir 2020

Mucho por dar todavía

Para Mattia, Sainz aún cuenta con una gran capacidad de mejora, por lo que todavía tiene mucho por demostrar a los mandos de un F1. Este es precisamente uno de los motivos por el que decidieron apostar por él. No hay que devaluar la sobresaliente evolución del madrileño, sobre todo desde su llegada a McLaren, donde ha madurado, se ha vuelto más rápido y ha incrementado su agresividad: "Es un piloto que trabaja muy duro y es muy preciso a la hora de comunicarse por radio. Es joven y cuenta ya con seis años de experiencia en Fórmula 1. Tiene mucho potencial aún por desarrollar. Comenzamos a fijarnos en él durante el tramo final de la temporada 2019. Yo, además, siempre he sido partidario de ir a por jóvenes pilotos, de modo que les hemos prestado mucha atención a todos. Es por ello por lo que la próxima temporada tendremos la pareja de Ferrari más joven desde 1968", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados