Menú

Próximo GP: Australia 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto reconoce que Ferrari dejó ganar a Vettel en Singapur
ÓRDENES DE EQUIPO

Mattia Binotto reconoce que Ferrari dejó ganar a Vettel en Singapur

Mattia Binotto reconoce que Ferrari dejó ganar a Vettel en Singapur

Cristian Rodríguez García   26 de Diciembre 2019 19:26

11 comentarios

Ferrari ha sido uno de los grandes protagonistas de la temporada, pero no por el motivo deseado. El equipo italiano apuntaba alto en los test de pretemporada, pero todo se quedó en un espejismo cuando se apagaron los semáforos en Australia. Los de rojo se vieron ampliamente superados por su rival más directo, Mercedes, y además tuvieron que hacer frente a su primer duelo dentro del garaje, impidiendo a Leclerc adelantar a Vettel para tratar de evitar una posible colisión. Esto generó una gran controversia que se fue prolongando a lo largo del Campeonato. Y es que el gran rendimiento del monegasco durante la campaña hizo tambalear la condición de número uno del tetracampeón del mundo, lo que provocó algunas situaciones realmente tensas, como por ejemplo la de Brasil, donde ambos pilotos acabaron fuera de juego.

Ahora, con la competición en vacaciones, el máximo responsable de la escudería del Cavallino Rampante, Mattia Binotto, ha querido hablar acerca de estas órdenes, y tras aseverar hace unos días que en 2020 no habría un líder dentro del garaje, no ha dudado en reconocer que en el pasado Gran Premio de Singapur Ferrari dio prioridad a Vettel y, por ende, le dejó ganar. En aquella carrera, que durante 20 vueltas lideró Leclerc, los italianos ordenaron al número '16' que ralentizase el ritmo para que no se abrieran ventanas estratégicas en favor de Mercedes. Eso hizo que peligrara la posición de su compañero, que en ese momento marchaba tercero con la amenaza directa de Verstappen, por lo que los de rojo optaron por pararle antes, permitiéndole ascender hasta la cabeza de la tabla y hacerse con la posterior victoria, generando con ello un nuevo debate que se extendió durante los siguientes días.

Vettel abraza a Marc Gené

Una decisión que le dio el triunfo

"La victoria lograda en Singapur fue clave para Sebastian Vettel, ya no solo por la victoria en sí misma, sino también por la confianza adquirida por el equipo. Él sabía que podía contar con la ayuda de la escudería en caso de que fuera necesario, y creo que fue lo correcto, ya que se trataba de la elección y el momento oportunos para dejarle ganar. Esta temporada, cuando ha tenido mucha confianza general en el monoplaza, creo que ha sido muy rápido. Y en lo que a ritmo de carrera se refiere, es muy similar al de Charles, que ha sido más rápido en calidad", ha comentado el ingeniero de Lausana en unas declaraciones concedidas al portal web Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados