Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto: "No creo que tengamos mucha ventaja en las rectas"
DISCREPA CON MERCEDES

Mattia Binotto: "No creo que tengamos mucha ventaja en las rectas"

Mattia Binotto: "No creo que tengamos mucha ventaja en las rectas"

Cristian Rodríguez García   25 de Abril 2019 13:27

12 comentarios

Este viernes Bakú dará el pistoletazo de salida a la cuarta prueba puntuable del Campeonato 2019 de Fórmula 1, donde, a priori, Mercedes y Ferrari volverán a ser los principales candidatos a luchar por los tres escalones del podio. Los de Maranello llegan a Azerbaiyán con la obligación de sumar la primera victoria de la campaña, ya que después de solo tres Grandes Premios se encuentran a 57 puntos de su máximo rival. Y no solo eso, sino que en el Mundial de Pilotos tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc se han visto superados por Max Verstappen, por lo que no pueden permitirse un nuevo tropiezo. La falta de rendimiento del SF90 ha sido uno de los temas más comenzados en este inicio de año, pero el jefe de la escudería italiana, Mattia Binotto, ha querido restarle importancia al asegurar que el monoplaza es muy parecido en algunos aspectos al W10 de Mercedes, por lo que, según él, exceptuando la carrera de Australia, han demostrado que pueden pelear de tú a tú con los alemanes. Sin embargo, la distancia final vista en China deja patente que Ferrari necesita un paso adelante para estar al nivel de los vigentes campeones, ya que Vettel cruzó la línea de meta de Shanghái a casi 14 segundos de Lewis Hamilton.

"Es difícil saber si el rendimiento del monoplaza se debe a altibajos. Lo que sí es cierto es que lo ocurrido en Australia fue una excepción, ya que la diferencia fue muy grande respecto a Mercedes, y a día de hoy aún no nos la explicamos. Luego en Barcelona, Baréin o China hay distancias de pocas décimas. Nos encontramos ante dos coches muy fuertes y similares en muchos aspectos. Sabemos cuáles son los límites de nuestro monoplaza y, por ende, que estos pueden parecer más grandes en algunos circuitos, pero trabajaremos en ello. Habrá carreras en las que tengamos ventaja de centésimas y otras en las que estemos por detrás. Lo más importante es que continuemos con el desarrollo del coche", ha comentado ante los medios de comunicación presentes en el trazado de Bakú.

Vettel rueda en China 2019

Igualdad en la velocidad punta

Por otro lado, el ingeniero de Lausana hace referencia a las declaraciones de los hombres de Mercedes, quienes afirmaban que la ventaja de Ferrari en las rectas era de aproximadamente cuatro décimas. Algo que no comparte Binotto, pues cree que esto queda descartado tras China. Aun así, veremos qué ocurre en el circuito de Bakú, que cuenta con la recta más larga del Campeonato: 2,2 kilómetros: "He mirado las velocidades de Mercedes en el pasado Gran Premio de China y son muy fuertes también; quizás haya que preguntarles a los de Brackley cuál es el motivo. No creo que contemos con mucha ventaja en las rectas. En Bakú tendremos una configuración aerodinámica diferente, por lo que no será únicamente cosa de la unidad de potencia y la recta. Hay muchas curvas aquí, lo que le convierten en un circuito urbano muy complicado. Veremos qué sucede", ha añadido a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados