Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto: "Las mujeres deberían ser parte de la Ferrari Driver Academy"
EL TALENTO NO ES CUESTIÓN DE GÉNERO

Mattia Binotto: "Las mujeres deberían ser parte de la Ferrari Driver Academy"

Mattia Binotto: "Las mujeres deberían ser parte de la Ferrari Driver Academy"

Sandra Molina   30 de Diciembre 2019 20:18

1 comentario

Llegar a Ferrari es un sueño para cualquier persona que ame el deporte de motor, algo con lo que muchos pilotos han soñado desde pequeños y no todos han logrado llegar a cumplirlo. Ser campeón con el monoplaza rojo ya es la guinda del pastel, pero enfundarse el mono de la escudería y subirse al Ferrari es la ilusión con la que muchos niños abrazan la almohada cada noche. Y los sueños no hacen distinciones de género, a diferencia de la realidad, históricamente el número de mujeres que lograron llegar fue muy escaso. Las oportunidades de alcanzar la Fórmula 1, o cualquier asiento de una categoría o deporte de élite, no se reparten por igual.

Por suerte para todos eso ha empezado a cambiar, Ferrari se posiciona en el cambio y Mattia Binotto asegura que están trabajando para que las mujeres formen parte de su Academia. Nunca es tarde si el propósito es bueno, o eso dicen. No hace mucho tiempo fue el reciente campeón del mundo quien alzó la voz en favor del papel de la mujer. Lewis Hamilton espera con ganas la llegada de una mujer a la Fórmula 1, una piloto capaz de mostrar al mundo su talento y pelear como cualquier otro. Eso sería algo especial para el piloto británico. Una parrilla más accesible y diversa, Hamilton quiere ayudar a cambiar este deporte y ese ha sido siempre su empeño.

Hasta la fecha solo seis mujeres han tenido presencia en la Fórmula 1 durante fines de semana oficiales del campeonato. Entre ellas destaca Lella Lombardi, la mujer más exitosa de la F1 hasta hoy, finalizó en la sexta posición del Gran Premio de España de 1975. Más reciente tenemos el caso de Susie Wolff, que participó en cuatro sesiones de entrenamientos libres entre las temporadas 2014 y 2015. A las puertas de la F1 se pueden observar dos pilotos también muy recientes, como es el caso de la colombiana, Tatiana Calderón, que participó en el Campeonato de F2 en 2019 con BWT Arden y logró vincularse con Sauber en 2018, ahora Alfa Romeo. Este vínculo como piloto desarrollador del equipo le permitió rodar con F1 como el Sauber C37 en un Filming Day o el Sauber C32 en el Circuito de Fiorano.

Una nueva categoría fue creada, la W series, solo para mujeres, un campeonato que puede ser un arma de doble filo. Podría ser la antesala donde mostrar que algunas pilotos tienen talento para ganar una oportunidad en otra categoría o la Fórmula 1. Pero también puede desinflarse y quedar en una estrategia vana que solo pretendía contraatacar a la presión social por la igualdad de oportunidades. Esperemos que sea positivo, por el momento podemos quedarnos con la alegría de que la campeona de 2019, Jamie Chadwick logró vincularse a Williams. Mayor presencia femenina que allanará el camino de muchas niñas que ahora sueñan con cascos y monoplazas, esperando que en unos años sean ellas las que estén ahí, sin dificultades que ahora ni siquiera conocen.

Jamie Chadwick 2019

Las mujeres tendrán presencia en Ferrari

Algunos otros pilotos se unirán, es algo en lo que estamos trabajando muy duro. Por lo tanto, nos complace saber esa parte. La Academia de conductores es una inversión importante para nosotros. El ahora piloto de Ferrari en Fórmula 1, Charles, es el mejor ejemplo. Necesitamos analizar la futura generación de talento para Ferrari. La Academia también busca mujeres para contar con ellas el futuro. Las mujeres deberían ser parte de la Ferrari Driver Academy. Eso es algo en lo que estamos trabajando en este momento para asegurarnos de que pueda suceder muy pronto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados