Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto le manda un recado a Mercedes: "No somos los únicos que cometemos errores"
MALA ESTRATEGIA

Mattia Binotto le manda un recado a Mercedes: "No somos los únicos que cometemos errores"

Mattia Binotto le manda un recado a Mercedes: "No somos los únicos que cometemos errores"

Cristian Rodríguez García    1 de Noviembre 2022 14:53

Comentarios

A lo largo de este 2022, al equipo Ferrari se le ha criticado duramente por sus errores de estrategias, los cuales en algunos casos les han llevado a perder la victoria. Ahora, su máximo responsable, Mattia Binotto, pide lo mismo para los hombres de Mercedes. Y es que en el Gran Premio de México los de Brackley decidieron ser conservadores con sus dos pilotos y optaron por montar a ambos gomas medias en el inicio de la prueba y duras en el segundo tramo, ralentizando su ritmo en comparación a Red Bull.

Algo que, según el suizo, pudo costarles el escalón más alto del podio: "En Hungría se nos criticó, y es algo muy habitual cuando nosotros hacemos cosas que no están completamente bien. Mercedes seguramente perdió la victoria en Austin por no haber elegido bien los neumáticos. Por lo que veo, no somos los únicos que tomamos diferentes decisiones y cometemos errores", expresa en declaraciones recogidas por el portal web RaceFans.

Hamilton y Sainz, en Austin

Siguen castigando los compuestos

Por otro lado, Binotto reconoce que, pese a que el desgaste de las ruedas fue menor al esperado, ellos tuvieron que gestionar las mismas para poder cruzar la bandera a cuadros pasando una única vez por el pit lane: "Vimos que no había demasiada degradación con el blando en México. Era suficiente pensar en una estrategia de una parada con el blando y luego con el medio. Luego en carrera tuvimos que hacer trabajo de gestión para asegurarnos de que llegaríamos al final con un único cambio de gomas. Quizá esa fue una de las razones de que nuestro ritmo fuese lento. La gestión de los neumáticos ha sido, sin duda, un tema a tratar para nosotros en México. No obstante, creíamos que la estrategia de una parada con blando y medio era la opción más adecuada para la carrera", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados