Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto: "La igualdad con Red Bull nos da un impulso aún mayor"
MÁXIMA COMPETITIVIDAD

Mattia Binotto: "La igualdad con Red Bull nos da un impulso aún mayor"

Mattia Binotto: "La igualdad con Red Bull nos da un impulso aún mayor"

Cristian Rodríguez García   16 de Julio 2019 11:25

47 comentarios

La batalla por la segunda plaza en el Mundial de Constructores está más igualada que nunca entre Ferrari y Red Bull. Si bien en plena pretemporada pocos hubieran presagiado un duelo tan directo entre los dos equipos, lo cierto es que los austriacos han superado las expectativas y se han situado a la altura de su rival, que una vez más se ha quedado a la sombra de Mercedes y ha sido relegado a la batalla por la medalla de plata. Y no solo eso, sino que después de diez carreras la única escudería capaz de arrebatarle una victoria a los alemanes ha sido la de Milton Keynes. De hecho, de no ser por el mediocre rendimiento de Pierre Gasly en la primera mitad de la temporada, es probable que en estos momentos Red Bull estuviera por delante de los hombres de Maranello en la General.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, no ha negado la realidad y ha reconocido la gran igualdad que existe entre los dos equipos a día de hoy en cuanto a rendimiento y prestaciones, sobre todo en las dos últimas citas, donde hemos visto vibrantes duelos entre sus pilotos. El ingeniero de Lausana añade, además, que esta encarnizada lucha les ayuda a convertirse en un conjunto más fuerte y ser más competitivos, ya no solo en su particular duelo con los austriacos, sino en su objetivo de la primera plaza de la parrilla, ya que su fin principal sigue siendo subirse al escalón más alto del podio en cada fin de semana de competición.

Leclerc muestra su trofeo en el podio de Silverstone

Su mente sigue estando en Mercedes

"Ciertamente, los hombres de Red Bull han mejorado, y de hecho, si me fijo en las dos últimas carreras, ganaron en Austria y han sido muy competitivos en Silverstone. Creo que nuestro paquete y su paquete están muy cerca, y así lo han demostrado en los dos últimos Grandes Premios. ¿Son los segundos, somos los segundos? La verdad es que creo que estamos bastante cerca. También considero que eventualmente para nosotros esto nos da un impulso aún mayor, ya que necesitamos mejorar todavía más para poder ser capaces de luchar por la primera posición en cada carrera, sea cual sea el circuito, y no ha sido el caso en Gran Bretaña; no hay duda de eso. Después de la clasificación, diría que esperábamos un mejor resultado el domingo, pero el ritmo no fue lo suficientemente bueno, así que creo que hay mucho que mejorar", ha señalado en unas palabras recogidas por el portal web Crash.net.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados