Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto: "La competencia en la Fórmula 1 nunca ha sido tan fuerte como lo es hoy en día"
MUCHO TALENTO

Mattia Binotto: "La competencia en la Fórmula 1 nunca ha sido tan fuerte como lo es hoy en día"

Mattia Binotto: "La competencia en la Fórmula 1 nunca ha sido tan fuerte como lo es hoy en día"

Cristian Rodríguez García   26 de Enero 2020 14:24

Comentarios

Cada año que transcurre, la competencia en la Fórmula 1 se vuelve más cruenta, y es que en estos momentos hay muchas jóvenes promesas en busca de una oportunidad que les permita demostrar todo su talento. Si bien ya hay nombres destacados como Max Verstappen o Charles Leclerc, que a día de hoy parecen los principales candidatos a asaltar la corona, pilotos como Lando Norris, Esteban Ocon o George Russell, entre otros, solo han exhibido una mínima parte de su potencial, por lo que se espera que en próximas campañas cobren protagonismo. El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, cree que la competitividad existente actualmente en la categoría es la más encarnizada de la historia, lo cual deja patente lo complicado que es triunfar en este deporte.

De igual modo, ha aseverado que a nivel de escudería cuentan con las herramientas suficientes para triunfar en un futuro inminente, pero el excelso nivel de rivales como Mercedes hace que el objetivo sea mucho más complicado de conseguir: "En mi opinión, la competencia en la Fórmula 1 nunca ha sido tan fuerte como lo es hoy en día. Como equipo, tenemos todo lo que necesitamos para rendir, pero en este deporte no hay garantías, por lo que debemos trabajar aún más duro y usar nuestra ventaja de gran marca, así como nuestro gran ratio de aficionados para conseguir el título en 2020", ha manifestado en la revista oficial de Ferrari.

El equipo Ferrari celebra su triunfo en Italia

Cambio de rol

El ingeniero de Lausana también ha querido hacer hincapié en su labor como jefe de escudería. Recordemos que hasta el año pasado había trabajado como ingeniero entre bastidores, de modo que el reto ha significado un importante cambio en su vida profesional. Desde luego, en 2019 no lo tuvo fácil con la creciente tensión entre sus dos pilotos y las consecuentes órdenes de equipo que tanta controversia generaron entre aficionados y medios de comunicación: "Cada jefe de equipo lo hace a su manera, como es obvio, pero desde mi formación como ingeniero estoy convencido de que el enfoque riguroso funciona mejor. Por un lado, sabes que las relaciones individuales con las personas son muy importantes y que realmente tienes que ocuparte de ello, pues el aspecto humano de una organización es fundamental para tu éxito. Por otro lado, la Fórmula 1 es también una máquina compleja en la que no se trata únicamente de hacer un motor de 1000 CV, sino también de fabricarlo antes, más rápido y mejor que tus rivales", señala para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados