Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto: "Mi intención volverá a ser no estar en todas las carreras de esta temporada"
PENSANDO EN 2022

Mattia Binotto: "Mi intención volverá a ser no estar en todas las carreras de esta temporada"

Mattia Binotto: "Mi intención volverá a ser no estar en todas las carreras de esta temporada"

Cristian Rodríguez García   28 de Febrero 2021 13:15

Comentarios

El 2021 será un año muy importante para los intereses de Ferrari tras el fiasco de la pasada temporada, donde el equipo italiano solo pudo ser la sexta fuerza de la categoría. Es por ello por lo que su máximo responsable, Mattia Binotto, dedicará parte de estos próximos meses a centrarse en 2022, cuando la llegada del nuevo reglamento, con el tan ansiado límite presupuestario, podría cambiar notablemente el devenir de la competición. El ingeniero de Lausana ha confirmado en palabras recogidas por 'Motorsport' que se ausentará en algunos fines de semana para trabajar en el desarrollo del próximo monoplaza, sobre el que hay puestas muchas esperanzas. Algo que puede permitirse, como bien explica, gracias a la buena labor del directo deportivo en pista, Laurent Mekies, que volverá a sustituirle, como ya hiciera el año pasado.

Leclerc y Sainz, durante la presentación de Ferrari

El nuevo coche requiere mucho tiempo de trabajo

"El año pasado me perdí algunas carreras, ya que al fin y al cabo hay toda una empresa que gestionar y no se trata solo del fin de semana de competición en el circuito. Hay muchas cosas que ocurren en Maranello, mucha gente que administrar, coordinar, así como la actividad en sí. Para este año se espera un Mundial de 23 carreras, por lo que será muy largo y muy denso en la segunda mitad; además, también hay un gran desafío que enfrentar de cara a 2022. Mi intención volverá a ser no estar en todas las carreras de esta temporada. Sí estaré en el inicio del Campeonato y en las primeras pruebas, lo cual será importante para al menos evaluar nuestro rendimiento en el primer tramo y asegurarnos de que todo está funcionando bien en la pista".

"Como he dicho, en algún momento del año empezaré a perderme algunas carreras y volveré a Maranello para centrarme en 2022. Como es obvio, cuando regrese a la sede, tendremos el garaje remoto, por lo que siempre estaré en contacto directo con la pista. No obstante, contaremos con nuestro director deportivo en la pista, Laurent Mekies, que ya tiene mucha experiencia. La campaña pasada demostró ser capaz de gestionar y liderar a todo el equipo durante el fin de semana de carrera. Es por ello por lo que me siento cómodo con la elección y tranquilo cuando no estoy presente en el circuito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados