Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto: "Giovinazzi puede ser piloto de Ferrari, pero necesitamos un salto cualitativo"
EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

Mattia Binotto: "Giovinazzi puede ser piloto de Ferrari, pero necesitamos un salto cualitativo"

Mattia Binotto: "Giovinazzi puede ser piloto de Ferrari, pero necesitamos un salto cualitativo"

Cristian Rodríguez García   14 de Diciembre 2019 13:05

1 comentario

Antonio Giovinazzi no ha vivido una temporada fácil junto a Alfa Romeo. El italiano no solo debía afrontar su primer año como piloto regular en la máxima categoría del automovilismo, sino que debía hacerlo compartiendo garaje con un campeón del mundo como Kimi Raïkkönen. Esto le hizo pasar desapercibido en los primeros Grandes Premios, originando con ello críticas en torno a su rendimiento, que estaba siendo insuficiente. Sin embargo, el número '99' despertó tras el parón veraniego y comenzó a incrementar su nivel de conducción. Tanto es así que empezó a batir con asiduidad al finlandés, dejando claro que quería continuar un año más en la competición. Y así fue, ya que la escudería suiza decidió renovar su contrato. Ahora, el de Martina Franca podría tener un nuevo objetivo: dar el salto a Ferrari en 2021.

No hay que olvidar que logró desembarcar en la categoría de la mano de los de Maranello. Precisamente su máximo responsable, Mattia Binotto, ha asegurado que a día de hoy siguen atentamente la evolución de Giovinazzi, a quien no quiere descartar para una futura incorporación debido a su progreso experimentado durante este año. Aun así, no ha dudado en afirmar que necesitan un salto cualitativo para plantearse su hipotética llegada de cara a un futuro, ya que su rendimiento en 2019 no ha sido suficiente para pensar en él de manera inminente.

Giovinazzi, junto a su ingeniero antes del GP de Abu Dabi

De menos a más

"Ahora mismo, como es obvio, es pronto para hablar del futuro de Antonio. Tenemos palabras positivas para él porque creemos que ha ido creciendo a lo largo de la temporada. Han pasado dos años desde que debutó en la Fórmula 1. En la segunda parte de este 2019, ha estado a menudo muy cerca o por delante de su compañero de garaje, Kimi Räikkönen. Pienso que los errores o dificultades que tuvo al principio de la campaña se disolvieron poco a poco, por lo que está progresando. Antonio puede ser piloto de Ferrari. No obstante, tenemos que ver cómo se desarrolla todo en 2020. Si tengo que juzgar solo esta temporada, aún no está preparado. Necesitamos un nuevo salto cualitativo", ha expresado en palabras recogidas por el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

Por otra parte, el ingeniero de Lausana asevera que Leclerc es su apuesta de futuro, por lo que la meta es que alcance su mejor nivel en el menor tiempo posible. Asimismo, no menciona a Sebastian Vettel, cuyo contrato finaliza en 2020, quedando en el aire su continuidad: "Contamos con Charles, ya que es nuestra primera guía para el futuro. Se trata de entender cómo de rápido puede llegar a ser en los próximos años", ha añadido para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados