Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto: "La forma de comportarse de Mick Schumacher es muy similar a la de su padre"
LO LLEVA EN LA SANGRE

Mattia Binotto: "La forma de comportarse de Mick Schumacher es muy similar a la de su padre"

Mattia Binotto: "La forma de comportarse de Mick Schumacher es muy similar a la de su padre"

Cristian Rodríguez García   17 de Abril 2019 10:07

1 comentario

El nombre de Mick Schumacher continúa cobrando importancia en el mundo del automovilismo. Y es que, desde que se proclamara campeón de la Fórmula 3 Europea, el joven piloto no ha parado de dar importantes pasos en su carrera profesional. En primer lugar, fue confirmado por el equipo Prema como piloto oficial en la Fórmula 2. Igualmente, a principios de este año saltaba la noticia de su incorporación a la Academia de Pilotos de Ferrari, mientras que hace varias semanas se confirmaba su participación en los test post carrera de Baréin junto a Ferrari y Alfa Romeo. Sin lugar a dudas, una trayectoria ascendente para él. Precisamente Mick se ha convertido en el foco de las declaraciones del jefe de Ferrari, Mattia Binotto, quien ha asegurado que el piloto de Vufflens-le-Château es bastante parecido a su padre en cuanto a la hora de trabajar e involucrarse con el resto de los mecánicos. Recordemos que el de Lausana fue ingeniero de motores en el primer test de Michael Schumacher con Ferrari a finales del año 1995, por lo que habla con conocimiento de causa.

"La primera vez que lo vi después de muchos años, cuando regresó a Maranello, le miré y no creí que se pareciera realmente a Michael, sin embargo, la forma en que se comporta es muy similar, y la manera en que afrontó el test, así como la forma en que está interesado en el coche, hablando con los técnicos... Incluso en Maranello lo estábamos cuidando, pero él siempre se encontraba en el taller mirando el monoplaza y hablando con los mecánicos. Y creo que en eso es un poco similar a su padre", ha comentado en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Mick Schumacher pilota el SF90

Cumplió con su trabajo

Por otro lado, Binotto no ha entrado a valorar el nivel de conducción de Mick Schumacher en los test, pues como bien afirma, su trabajo no consistía en rodar al máximo de sus capacidades. Asimismo, las condiciones climáticas no acompañaron durante su jornada a los mandos del SF90, por lo que no es posible sacar conclusiones respecto a su ritmo, aunque se muestra satisfecho del aprendizaje adquirido en su primera experiencia pilotando un monoplaza de Fórmula 1: "Creo que es muy difícil evaluar su rendimiento durante la jornada de test, en primer lugar porque las condiciones climáticas fueron muy malas ese día, y porque al final creo que el objetivo no era realmente evaluar eso. Además, fue su primer día en un coche de Fórmula 1. Está aún en la fase de aprendizaje, de modo que día a día se enfrenta a un desafío completamente nuevo en su temporada de Fórmula 2, y creo que lo que fue positivo es la forma en que afrontó y planteó los test sin llegar al límite, tratando de mejorar tanda a tanda, aprendiendo tanto del coche como del equipo; y creo que, en ese sentido, llevó a cabo un buen trabajo, muy concentrado, e intentó hacer la labor adecuada y aprender, así que creo que eso es lo que esperas en un día así", ha añadido para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados