Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto cree que la parrilla de F1 se igualará a largo plazo, pero no de manera inmediata
HABRÁ QUE ESPERAR

Mattia Binotto cree que la parrilla de F1 se igualará a largo plazo, pero no de manera inmediata

Mattia Binotto cree que la parrilla de F1 se igualará a largo plazo, pero no de manera inmediata

Cristian Rodríguez García   29 de Diciembre 2019 12:55

Comentarios

Si hay algo que se ha criticado a la Fórmula 1 durante su historia, ha sido la gran diferencia de rendimiento entre los equipos de la parte alta y el resto de la parrilla. A día de hoy, esto sigue siendo un hándicap para la máxima categoría del automovilismo. De un tiempo a esta parte, son tres las escuderías dominantes en la competición, Mercedes, Ferrari y Red Bull, mientras que las restantes esperan diligentes un fallo de las favoritos para tratar de luchar por las primeras posiciones. Una situación que se espera revertir en 2021, cuando se hará efectiva la nueva normativa, con la cual se confía en poder igualar las fuerzas. No obstante, todo apunta a que las próximas reglas no tendrán efecto inmediato. Así lo cree el máximo responsable de Ferrari, Mattia Binotto, quien asevera que el límite presupuestario hará que los equipos con menor nivel económico se acerquen paulatinamente a los grandes favoritos, pero lo harán a largo plazo, por lo que descarta la idea de que ya en 2021 veamos a escuderías de la zona media peleando por podios y victorias.

De igual modo, el ingeniero de Lausana está convencido de que el año que viene veremos una situación parecida a la de este 2019, donde la parte alta de la tabla contaba con una ventaja superior al segundo por vuelta en relación a sus perseguidores más directos. Lo que no sabemos es si los hombres de Maranello serán capaces de dar un paso adelante y acabar con la hegemonía de Mercedes, que ya amplía su racha de imbatibilidad a los seis años.

El equipo Ferrari, al completo

La diferencia entre los favoritos y el resto de la parrilla se reducirá paulatinamente

"El nuevo reglamento aportará estabilidad a la Fórmula 1 de cara a los próximos cinco años, pero en la temporada 2020 creo que los equipos con más recursos seguirán teniendo una ventaja sobre el resto. Asimismo, pienso que en 2021 la situación no será muy diferente a la que tenemos a día de hoy. En cierto modo, las nuevas regulaciones están diseñadas para que se reduzca en gran medida la libertad a la hora de desarrollar el monoplaza, por lo que estoy muy convencido de que pronto alcanzaremos el pico más alto de rendimiento, y esto hará que la diferencia de nivel entre el primero y el último se reduzca. A corto plazo, el objetivo de Liberty Media era equilibrar la parrilla, pero eso no es algo que vaya a ocurrir de manera inmediata", ha señalado en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados