Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto, contundente: "Si se dan situaciones concretas, nuestra prioridad será Vettel"
NO HAY DUDAS AL RESPECTO

Mattia Binotto, contundente: "Si se dan situaciones concretas, nuestra prioridad será Vettel"

Mattia Binotto, contundente: "Si se dan situaciones concretas, nuestra prioridad será Vettel"

Cristian Rodríguez García   16 de Febrero 2019 13:21

43 comentarios

La escudería Ferrari se ha convertido en la mayor esperanza de los aficionados de la Fórmula 1, ya que a día de hoy parece el único equipo capaz de pelearle de tú a tú el Campeonato a la imponente Mercedes. Los hombres de Maranello estuvieron cerca de arrebatarle la corona la temporada pasada, sobre todo tras completar unos excelentes primeros Grandes Premios, pero finalmente acabó imponiéndose la fastuosa autoridad del equipo de Brackley, que lo ha ganado todo en la categoría desde el año 2014. Sin embargo, esta campaña las tornas podrían comenzar a cambiar, pues la escuadra italiana le dice adiós a la experiencia de Kimi Räikkönen para darle la bienvenida a la ilusión y el talento de Charles Leclerc, que es una de las grandes esperanzas del equipo de 'Il Cavallino Rampante'.

Aun así, el nuevo jefe de Ferrari, Mattia Binotto, no ha dudado en afirmar de manera tajante que, a pesar de todo lo que se ha hablado sobre la nueva pareja de pilotos, Sebastian seguirá siendo la prioridad para ellos, ya que es su principal apuesta de cara al Campeonato. No obstante, ha admitido el incontestable talento de Leclerc y al mismo tiempo ha asegurado que lo mejor que puede pasarle al equipo es vivir un intenso duelo entre sus dos pupilos, ya que eso significará que ambos son candidatos a la lucha por el título.

Vettel se sube a su monoplaza

No hay debate sobre el piloto número uno

"Creo que es normal que los dos pilotos estén en una posición diferente dentro del equipo en estos momentos, sobre todo al inicio de la temporada. Si hay situaciones concretas, nuestra prioridad será Sebastian. Es nuestro aspirante al Campeonato. No hay prejuicios, pero como es obvio, la máxima prioridad es que Ferrari vuelva a ganar. Sebastian no tiene nada que demostrar, simplemente es nuestro referente. Charles aún tiene que aprender, como ha comentado él mismo, aunque conocemos de sobra su talento. Espero tener que lidiar con el problema de que ambos luchen por las posiciones más altas de la parrilla. Contar con una pareja de pilotos tan competitiva no es un problema para nosotros, ¡sino que es una oportunidad!", ha comentado en unas declaraciones concedidas al portal web Motorsport.

Por otro lado, el ingeniero nacido en Losanna también ha hablado sobre el cambio en el diseño del nuevo SF90, que ha pasado del rojo brillante al rojo mate con el objetivo de liberar algunos gramos de peso en el monoplaza, los cuales pueden ayudar a incrementar en pequeña medida el rendimiento del mismo: "La razón del rojo mate no es estética, es puramente técnica. Eliminar el brillante nos quita unos cuántos gramos de encima en el coche. No parece mucho, pero si exprimes todo al máximo, esto tendrá un efecto positivo de cara al rendimiento en pista. Está claro que hemos buscado exprimir todos los detalles. Creo que no hay ninguna pieza que sea igual al coche de 2018. La razón es que queremos ir más allá de los límites explorados ya anteriormente. Esto se acerca mucho a los detalles naturales del coche", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados