Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto, contrariado con el actual proceso de selección de los neumáticos
NO LO VE JUSTO

Mattia Binotto, contrariado con el actual proceso de selección de los neumáticos

Mattia Binotto, contrariado con el actual proceso de selección de los neumáticos

Cristian Rodríguez García   23 de Agosto 2019 12:22

1 comentario

Uno de los temas que mayor controversia está generando en la temporada 2019 de Fórmula 1 es el referente a los neumáticos, y es que algunos equipos creen que el actual proceso de selección de ruedas les perjudica. Es el caso de Ferrari. El máximo responsable del equipo italiano, Mattia Binotto, considera que el hecho de que se necesite el beneplácito del 70% de los equipos para cambiar las gomas solo tendría sentido si se tuviera en cuenta esta misma regla a la hora de elegirlos, por lo que no duda en mostrarse contrariado con la forma de afrontar un asunto de este calado. No hay que olvidar que la escudería de Maranello es una de las que más está sufriendo este año con las ruedas debido a la banda de rodadura más delgada de las mismas, lo cual les ha hecho perder terrero respecto al gran favorito, Mercedes, favorecidos por este aspecto.

"Bajo mi punto de vista, el proceso actual de selección está mal. Para cambiar los neumáticos que se deciden de cara a la temporada se necesita que el 70% de los equipos se posicione a favor, pero si primero pudiéramos decidir cuál debería ser la especificación con el 70%, entonces estaría de acuerdo en que pudiéramos revertirlo con el 70%. Sin embargo, no tenemos poder sobre la elección de neumáticos para la temporada, así que luego únicamente podemos cambiarlos con el 70% de aprobación", ha señalado en declaraciones concedidas al portal web Motorsport.

Leclerc y Vettel, en el GP de Hungría 2019

Buenas palabras hacia los italianos

A pesar de ello, el ingeniero de Lausana no culpa a Pirelli, sino todo lo contrario, ya que agradece el esfuerzo de la marca italiana por intentar mejorar la situación y ayudar a encontrar el equilibrio entre las escuderías, evitando así que los neumáticos marquen una diferencia tan significativa como lo hacen a día de hoy: "No tiene nada que ver con Pirelli, pues creo que están tratando de hacer las cosas lo mejor que pueden. Contamos con instrucciones que intentan indicar cuál debería ser la especificación del neumático, y esto no existía en años anteriores. Hoy en día siempre están tratando de mejorar la forma de abordar el ejercicio técnico. Las instrucciones solo indican cómo debería ser la degradación de los neumáticos y cuál debería ser la diferencia de tiempo entre los compuestos, pero no especifica cuál debería ser, por ejemplo, el rango de trabajo, y en este sentido, una vez más, no podemos culpar a Pirelli. En estos momentos, los neumáticos son difíciles de calentar, ya que la ventana es muy pequeña, por lo que se sobrecalientan cuando patinas o cuando vas detrás de otro coche. Entonces, creo que es algo que debería hacerse de forma diferente o mejorarse para el futuro", ha expuesto a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados