Menú

Próximo GP: Estiria 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto confía en el potencial de Sainz: "Puede ser campeón del mundo"
ETAPA CRUCIAL

Mattia Binotto confía en el potencial de Sainz: "Puede ser campeón del mundo"

Mattia Binotto confía en el potencial de Sainz: "Puede ser campeón del mundo"

Cristian Rodríguez García    6 de Junio 2020 19:26

1 comentario

La temporada 2021 de Fórmula 1 desembarcará con un gran aliciente en las filas de Ferrari, y es que la incorporación de Carlos Sainz al equipo italiano abrirá nuevos frentes dentro de la parrilla. Son muchos los que consideran que el español llevará a cabo la labor de segundo piloto, algo que él mismo ha negado y que el máximo responsable de la escudería de Maranello, Mattia Binotto, ha querido desmentir. Según el de Lausana, tanto el número '55' como Charles Leclerc deberán ganarse su condición de número uno sobre la pista. Además, no ha dudado en destacar el talento del todavía piloto de McLaren, a quien ve como posible campeón del mundo en un futuro no muy lejano. Aun así, advierte de lo dura que será su primera temporada vestido de rojo, pues se verá sometido a una gran presión tanto por parte de los aficionados como de los medios de comunicación.

"La idea de cara a 2021 no es tener un primer y un segundo piloto, sino que lo prioritario es tener dos buenos pilotos. El espíritu del equipo es lo importante, asegurarse de que Ferrari es lo primero. Creo que será el asfalto el que dicte quién es primero y quién es segundo. Siempre ha sido así, incluso en la época de Michael Schumacher, que empezaba cada temporada al mismo nivel del compañero. Pienso que el primer año será más complicado para Carlos, ya que primero debe entender el coche y el equipo, por eso es por lo que no hemos firmado un contrato de un año con él; no obstante, estoy convencido de que es muy rápido, de modo que puede ser campeón del mundo. Estaríamos contentos si compite al más alto nivel, al igual que Charles, y ayuda a Ferrari a lograr el objetivo global, que es el título de Constructores", ha señalado en una entrevista concedida al diario Marca.

Sainz se prepara antes de subirse al monoplaza

Una alineación joven y talentosa

Binotto no cree que se vayan a producir momentos de tensión entre sus pupilos, aunque asegura que sabrá controlar la situación en caso de que surjan algunas rencillas, como ya ocurrió en 2019 entre Leclerc y Vettel: "Sainz es un piloto joven y nosotros somos una escudería joven que está mirando hacia el futuro con jóvenes pilotos y con experiencia, lo cual es importante. Él es un gran trabajador, inteligente y rápido, y sobre todo, comprende lo que es el espíritu de Ferrari. La verdad, no creo que se produzcan momentos duros entre ambos, todo irá tranquilo, y en caso de que haya algún problema, ese es mi trabajo, pero hay que ser positivos. Charles es cada vez más fuerte, y cuanto más tiempo pasa mejor entiende la importancia de ser parte de Ferrari. Lo que pasó en Brasil fue mala suerte y forma parte de las carreras, son cosas que pueden pasar", prosigue.

Sin rencores

En lo que respecta al próximo adiós de Vettel, el ingeniero de Lausana ha explicado que no hay una razón concreta por la que se decidiera no renovar el contrato del tetracampeón del mundo, haciendo hincapié en que su relación con él se encuentra en un buen momento. Confía en que dé el máximo de sus capacidades a lo largo de este año y al mismo tiempo muestra su deseo por verle en la parrilla de la próxima campaña: "La marcha de Sebastian ha sido por muchas razones. Ferrari le ama como piloto y como persona, es parte de nuestro equipo, nuestro proyecto, por lo que nunca es una decisión fácil. Seb era nuestra primera opción para 2021, pero luego llegó la pandemia del coronavirus, la cual ha acabado desembocando en una situación que ha modificado muchas cosas, desde el reglamento al techo presupuestario, cosas que a su vez han hecho cambiar la visión de la situación y mirar hacia delante, como con el coche nuevo, pospuesto para 2022", afirma.

"Había que llevar a cabo revisiones internas difíciles, y es lo que hicimos. Seb es una gran persona, un gran profesional con sentido de la responsabilidad, y estoy seguro de que quiere terminar su último año junto a Ferrari en una buena posición logrando lo mejor por el equipo, así que no espero malos comportamientos en absoluto. Respecto a un futuro inminente, sería una pérdida para la F1 que no estuviese en la parrilla, porque le queremos y apreciamos, y sería importante para él encontrar un buen asiento el año que viene. Escucho rumores de que puede encontrarlo en Mercedes y me sentiría muy feliz por él si así fuera", sentencia el suizo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados