Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Binotto, sobre Leclerc: "Se ha convertido en el líder del equipo en 2020; será más fuerte en el futuro"
PILOTO DE FUTURO

Binotto, sobre Leclerc: "Se ha convertido en el líder del equipo en 2020; será más fuerte en el futuro"

Binotto, sobre Leclerc: "Se ha convertido en el líder del equipo en 2020; será más fuerte en el futuro"

Martín Yuguero Rafar   19 de Enero 2021 19:18

Comentarios

Charles Leclerc había sido el encargado de cargar con el peso del equipo durante la pasada temporada en la que había demostrado que podía obtener buenos resultados, a pesar de no tener un coche competitivo como el de 2019. Las dificultades no fueron pocas, pero el monegasco fue capaz de extraer el máximo en pista y también supo adaptarse e impulsar al equipo desde dentro. Como recuerda Mattia Binotto, su piloto había mejorado en el ámbito de pilotaje y también en el trato con el resto del personal, ganándose el respeto y la aprobación de los de Maranello. El directivo suizo reconoce que Charles se ha comportado como 'un verdadero líder' y espera que continúe en este camino con el transcurso de las temporadas y así recuperar la mejor versión de la escudería italiana.

Lo que no tiene ninguna duda es que su línea seguirá en aumento beneficiando a Ferrari tanto por su buena actuación dentro y fuera de la pista. Su progresión en diversos aspectos de un Gran Premio había notable desde que llegó a la Fórmula 1 en 2018. Contando con la guía de Leclerc, la Scuderia afronta 2021 mejor preparada y con el respaldo de una figura que entiende y motiva a todo el persona.

Binotto destaca la buena evolución de Leclerc en 2020

Leclerc tiene todo para liderar Ferrari

"En general, ha sido una temporada importante para él. Desde el punto de vista competitivo ha sido muy difícil por nuestro coche, pero se ha desarrollado como líder del equipo. Pienso que Charles no necesita demostrar lo rápido que es, todos saben lo bueno que es pilotando, en clasificación, carrera y en condiciones difíciles. En ese sentido, lo está haciendo muy bien. Además, es comprensivo porque entiende cuándo es momento de apoyar al equipo, cuándo empujar o mejorar; es consciente que los resultados del futuro dependen de su contribución también. Es un verdadero líder, no solo como piloto, sino que ha mejorado mucho esta temporada. Por si fuera poco, ha aprendido en términos de pilotaje, gestión de los neumáticos, ritmo de carrera... Estoy seguro de que será un piloto fuerte en el futuro, ya es fuerte, pero lo será incluso más", ha finalizado Binotto, elogiando al monegasco, en palabras recogidas en la página de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados