Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto: "Una buena comprensión del rendimiento del SF90 nos beneficiará en 2020"
PIENSAN EN EL PRÓXIMO AÑO

Mattia Binotto: "Una buena comprensión del rendimiento del SF90 nos beneficiará en 2020"

Mattia Binotto: "Una buena comprensión del rendimiento del SF90 nos beneficiará en 2020"

Cristian Rodríguez García    7 de Octubre 2019 12:04

3 comentarios

El parón de verano significó un punto de inflexión para el equipo Ferrari. Los hombres de Maranello se marcharon de vacaciones sin ningún triunfo y muy alejados del ritmo de su rival más directo, Mercedes, como reflejó el Gran Premio de Hungría, donde los italianos cruzaron la línea de meta a más de un minuto del ganador de la prueba, Lewis Hamilton. Sin embargo, el rendimiento del SF90 mejoró exponencialmente a partir de Bélgica. Tanto es así que los del Cavallino Rampante se alzaron con tres victorias consecutivas (dos de Charles Leclerc y una de Sebastian Vettel) y estuvieron cerca de lograr la cuarta el pasado fin de semana en el circuito de Sochi. El motivo de esta mejoría se debe a que los hombres de rojo, que ya están trabajando en el monoplaza del próximo año, han introducido algunas piezas de 2020 en su actual bólido, lo cual les ha dado ese impulso extra del que carecían en la primera mitad de la campaña.

Así lo ha explicado su máximo responsable, Mattia Binotto, quien además destaca la importancia de trabajar en la comprensión del coche, la cual será crucial para que el rendimiento del mismo esté a la altura de las expectativas y, por ende, les permita luchar de tú a tú con la escudería de Brackley en su particular batalla por el título del Campeonato de Constructores. Veremos cómo se desarrolla todo en las últimas cinco carreras del año, pero por ahora parece que las sensaciones son positivas de cara a la próxima temporada.

Charles Leclerc, en el podio de Sochi

Pensando en el futuro inmediato

"Puede que sea ahora cuando se hayan montado las actualizaciones del próximo año en el monoplaza actual. Creo que el coche del próximo año será un desarrollo del SF90. Las regulaciones son las mismas para la próxima campaña, por lo que indudablemente será de interés montarlas en el coche actual. Lo que estamos construyendo a lo largo de esta temporada, en lo referente a los términos de comprensión, será clave también para el próximo año. Es por eso que todavía nos estamos enfocando o poniendo esfuerzo en 2019. No solo porque estamos buscando victorias, sino porque somos conscientes de que una buena comprensión del rendimiento general del monoplaza en la presente temporada será beneficioso para nosotros el próximo año. Creo que en estos momentos algunos nos están copiando el ala delantera, más que nosotros inspirándonos en los otros", ha expresado el ingeniero de Lausana en declaraciones para el portal web Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados