Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto asegura que sus pilotos tendrán libertad para luchar la próxima temporada
MÁXIMA RIVALIDAD

Mattia Binotto asegura que sus pilotos tendrán libertad para luchar la próxima temporada

Mattia Binotto asegura que sus pilotos tendrán libertad para luchar la próxima temporada

Cristian Rodríguez García    3 de Diciembre 2019 12:13

24 comentarios

El equipo Ferrari no ha vivido una temporada precisamente fácil este año, pero la ganas y la ambición siguen estando presentes de cara a 2020, donde esperan ganar competitividad en su particular duelo con Mercedes. Uno de los asuntos más criticados en el equipo italiano ha sido su mala gestión de los pilotos, y es que el gran nivel de Charles Leclerc le ha roto los esquemas. Tanto es así que la rivalidad entre el monegasco y Sebastian Vettel se ha ido acrecentado carrera a carrera hasta alcanzar su punto álgido en Brasil, donde ambos se tocaron y acabaron abandonando. Tras ello, son muchos los que se preguntan qué ocurrirá en el garaje durante los próximos meses, si habrá un número uno definido o ambos pilotos empezarán de cero. El máximo responsable de la escudería del Cavallino Rampante, Mattia Binotto, no ha dudado en aseverar que seguirán dando vía libre a sus pupilos para que luchen en pista, por lo que mantendrán la política de las últimas carreras.

"Charles no solo me ha sorprendido a mí, sino a todos, ya que es un piloto muy rápido. Ha demostrado que gestiona muy bien la presión y ha dejado un gran rendimiento a lo largo de toda la temporada. Es bueno en las luchas cuerpo a cuerpo y es bueno corriendo, de modo que estoy muy contento con él. Creo que su campaña ha sido de sobresaliente: salir siete veces desde la Pole y lograr dos victorias en su primer año, así como finalizar por delante de Sebastian en el Mundial, es un gran logro. Acabamos de terminar la temporada y aún queda tiempo hasta Australia, pero cuando empezamos este año la situación era distinta, pues teníamos un piloto nuevo y otro experimentado. Si os fijáis en los últimos Grandes Premios, han tenido libertad para competir, y creo que así es como vamos a empezar en 2020", ha señalado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión Sky.

Vettel, durante el Gran premio de Abu Dabi 2019

Un año complicado

Respecto al balance de 2019, si bien asegura que han hecho todo lo que estaba en su mano para luchar por la corona, admite que el nivel del SF90 no ha sido suficiente para lograr sus objetivos, por lo que a partir de ahora tendrán que trabajar para potenciar el rendimiento del nuevo monoplaza y ser competitivos desde la primera prueba, que se celebrará en Australia, donde esta campaña cruzaron la línea de meta a casi un minuto del vencedor, que fue Valtteri Bottas: Lo hemos dado todo en cada carrera, pero obviamente no estamos contentos con el rendimiento del monoplaza, y tampoco estamos satisfechos con algunos errores que hemos cometido, así como con los problemas de fiabilidad y algunas decisiones, pero aun así no creo que nos tengamos que arrepentir de ello, sino que debemos mirar hacia delante. Diría que hicimos todo lo que pudimos, pero no fue suficiente. Sabemos que nuestro coche no es lo suficientemente rápido y tampoco tiene una gran fiabilidad, pero digamos que ahora tenemos algo de tiempo y que estamos tratando de crear unas bases sólidas con el equipo y con nuestra organización para convertirnos en un desafío mayor para los demás", ha expresado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados