Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mattia Binotto asegura que habrá órdenes de equipo cuando la situación lo requiera
FERRARI, LA PRIORIDAD

Mattia Binotto asegura que habrá órdenes de equipo cuando la situación lo requiera

Mattia Binotto asegura que habrá órdenes de equipo cuando la situación lo requiera

Cristian Rodríguez García   23 de Febrero 2020 12:45

Comentarios

El equipo Ferrari vivió una temporada de controversia el año pasado dentro de su garaje, y es que si bien Sebastian Vettel comenzaba 2019 siendo el líder incuestionable de los italianos, Charles Leclerc fue haciéndose hueco poco a poco hasta amenazar la autoridad del alemán, que al final de la campaña acabó viéndose superado por el número '16'. Tras estos hechos, el jefe de los hombres de rojo, Mattia Binotto, aseguró que en esta ocasión no habría prioridad entre sus pupilos, sin embargo, el ingeniero de Lausana ha querido aclarar que se apoyarán en las órdenes de equipo si fuera necesario, por lo que, si bien habrá equidad entre Vettel y Leclerc, Ferrari siempre decidirá a favor de sus intereses, por lo que es probable que esta temporada volvamos a ver situaciones complejas para los de Maranello.

"Ambos pilotos son conscientes de que el equipo tiene prioridad, de modo que puede que todavía haya órdenes dentro del garaje. Quizá las haya en beneficio del la escudería, pero sería en una situación que fuera clara. En cuanto a Charles, ya ha demostrado que está listo. Llevó a cabo una temporada fantástica en 2019 y estuvo al mismo nivel que Sebastian al final del año, también en lo que a los resultados se refiere. Ha demostrado que puede. Creo que es justo que empiecen esta campaña al mismo nivel. Como ya he comentado antes, ellos saben que Ferrari tiene prioridad, por lo que puede que todavía haya órdenes de equipo. No digo que puedan correr con libertad, sin órdenes. Quizás las haya en beneficio del equipo, pero tiene que ser en una situación clara", ha señalado en declaraciones ante los medios de comunicación trasladados a Montmeló.

Vettel, Bonotto y Leclerc, junto a su afición

Aprendiendo cada día

Binotto está convencido de que lo vivido el año pasado le ha ayudado tanto a él como a los pilotos a la hora de afrontar las situaciones de manera diferente, aunque habrá que ver lo que ocurre cuando los puntos entren en juego y haya poco tiempo de reacción: "El año pasado fue muy útil tanto para ellos como para mí. Fue útil para conocernos y para que entendieran cómo deben comportarse, así como para que viéramos cuáles tienen que ser las reglas del equipo. Lo primero es Ferrari. Ahora los pilotos se conocen mucho mejor y se llevan bien. Estoy contento con el grado de comunicación, con la contribución al monoplaza y al equipo. No tengo mucho que decirles, porque entienden perfectamente cómo tienen que comportarse sobre la pista", apunta a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados