Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Binotto, sobre el aplazamiento de la normativa de 2021 a 2022: "No es una ventaja para nosotros"
NO LES AYUDA

Binotto, sobre el aplazamiento de la normativa de 2021 a 2022: "No es una ventaja para nosotros"

Binotto, sobre el aplazamiento de la normativa de 2021 a 2022: "No es una ventaja para nosotros"

Martín Yuguero Rafar   31 de Marzo 2020 18:44

Comentarios

El atraso de la normativa de la temporada 2021 ha sido provocado por la incertidumbre de la situación actual y por el consiguiente aplazamiento de las primeras siete carreras de este año, por lo que estos importantes cambios se tendrán que efectuar en 2022 finalmente. Aunque esta medida no ha sido sencilla de llevar, es la acertada tras un acuerdo mutuo entre la FIA, la F1 y todos los equipos que participan en la competición. A causa de esta decisión, los monoplazas de la campaña actual se utilizarán también en la próxima y ya hubo una escudería que cree que esta acción le afectará desde un punto de vista deportivo. Mattia Binotto considera que esto no les favorecerá en absoluto, ya que las impresiones vistas en los test de pretemporada en Barcelona no son alentadoras, así que tendrán que lidiar con un coche que no está a la altura del de Red Bull y Mercedes a día de hoy.

Debido a esta circunstancia, desde Maranello no están precisamente tranquilos porque consideran que están un paso por detrás de sus principales rivales a la hora de luchar por el título mundial de este año. Por lo que esta medida no es la mejor para ellos, así que deberán correr para recuperar el terreno perdido y no caer como la tercera fuerza dentro de las escuderías punteras. Un punto importante es que su alineación de pilotos esté en su mejor nivel y puedan compensar la falta de competitividad de su SF1000.

Mattia Binotto, preocupado por el aplazamiento de las reglas de 2021

El aplazamiento a 2022 ha afectado a Ferrari

"Considerando la base actual y el feedback obtenido de los test, no creo que tengamos una ventaja con esta elección. No ha sido una decisión fácil, pero tenía que tomarse, es un momento especial y era importante ser responsable para el futuro. La normativa para 2021 es la misma que la de 2020, pero aún hay margen del desarrollo aerodinámico. Hemos estado debatiendo con todos los representantes de los equipos y con la FIA para comprender qué áreas se congelarán y cuáles se podrán seguir mejorando. De todas formas, todavía tenemos que definirlo con más detalle", concluyó el directivo austriaco en declaraciones recogidas en el medio italiano, Sky Italia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados