Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mateschitz, el objetivo: "Ocupar el segundo asiento de la mejor manera posible, no patrocinadores"
ACLARACIÓN

Mateschitz, el objetivo: "Ocupar el segundo asiento de la mejor manera posible, no patrocinadores"

Mateschitz, el objetivo: "Ocupar el segundo asiento de la mejor manera posible, no patrocinadores"

Sandra Molina   27 de Diciembre 2020 09:51

3 comentarios

El propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha querido aclarar los motivos del fichaje de Sergio Pérez antes de que se empiece a hablar de más. Parece que todo el mundo tenía clara que la decisión había sido tomada por rendimiento, el piloto mexicano completó una mejor campaña que Alexander Albon. Con Nico Hülkenberg no se puede comparar en términos de rendimiento porque no tuvo equipo para ser titular ni una campaña completa. De hecho, Dietrich Mateschitz ni ha hablado del alemán en esta ocasión, se ha centrado en Pérez y Albon. Al parecer, algunos medios empiezan a hacerse eco de que hubo presión desde Tailandia para mantener a su piloto local en las filas de Red Bull.

Sin embargo, Dietrich ha asegurado que eso nunca se ha producido. Por otra parte, hace unos días Christian Horner comentó abiertamente que Aston Martin les deja como patrocinador principal y por ahora no tienen a nadie. Parece que muchos destacan este hecho como punto clave para la llegada del mexicano, pues podría traer patrocinadores debajo del brazo para dar color al Red Bull. Aunque Mateschitz se ha mostrado tajante al decir que no ha sido esa la razón para completar el segundo asiento de su equipo. Sí, dijo el segundo y no es la primera vez que hacen referencia a él de esta forma, aunque en ocasiones lo han intentado aclarar, esperemos que haya igualdad. Para saberlo a ciencia cierta habrá que esperar a que la temporada 2021 comience.

perez 2020

Mateschitz, las cosas claras antes de empezar

"La única razón es que necesitamos dos pilotos fuertes el año que viene. Pérez es uno de los mejores en términos de rendimiento y nunca ha tenido una oportunidad en un coche como el nuestro. Se ha ganado esta oportunidad. Nuestro objetivo era ocupar el segundo asiento de la mejor manera posible, y eso fue exclusivamente por rendimiento. ¿Quién puede sumar más puntos? Ni siquiera sé quién tiene Sergio de patrocinadores, ese no fue un factor decisivo. Si trae patrocinadores, lo agradecemos porque no es un pago por un asiento, es una bonificación para el equipo. Los socios de Albon nunca nos han presionado para que continuara, eso es solo un invento de algunas personas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados