Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Massimo Rivola: "Ferrari manejará mejor su situación de lo que lo hizo McLaren en 2007"
NO SE REPETIRÁ LA HISTORIA

Massimo Rivola: "Ferrari manejará mejor su situación de lo que lo hizo McLaren en 2007"

Massimo Rivola: "Ferrari manejará mejor su situación de lo que lo hizo McLaren en 2007"

Cristian Rodríguez García    4 de Febrero 2019 18:27

9 comentarios

Uno de los años más recordados de la Fórmula 1 será, sin lugar a dudas, el 2007. Por aquel entonces, un joven piloto llamado Lewis Hamilton llegaba a la categoría para compartir escudería, McLaren, con el mejor piloto del momento, Fernando Alonso, que había encadenado dos Campeonatos consecutivos. Sin embargo, lo que apuntaba a una alianza intratable de los hombres de Woking, acabó en una batalla interna que terminó perjudicando al equipo, pues finalmente sería Kimi Räikkönen (Ferrari) quien se alzaría con el título. Ahora, doce años después, algunos ya comparan la llegada de Leclerc a Ferrari con la incorporación de Hamilton al equipo británico hace ya más de una década, aunque con un desenlace diferente.

Y es que el ex jefe de la Academia de Pilotos de los hombres de Maranello, Massimo Rivola, cree que esta temporada podríamos ver una situación parecida a la antes mencionada, pero confía en que el equipo italiano sepa abordarla desde una perspectiva muy diferente, por lo que espera que no se repita lo vivido en McLaren en 2007. Asimismo, explica que Leclerc deberá prepararse mentalmente para enfrentarse a esta campaña, ya que siempre ha conseguido todo lo que se ha propuesto, y es muy probable que en Ferrari los resultados no lleguen tan rápido.

Vettel, pensativo tras el final de un GP

Ferrari, candidato a todo

"Creo que el ejemplo de McLaren en 2007 es muy apropiado para realizar una comparación con la actualidad, pero también creo que Ferrari manejará la situación mejor que el equipo británico en el pasado. Ron Dennis claramente se casó con la causa de Hamilton, y por lo tanto Alonso no pudo aprovechar al máximo su talento, ni conseguir el Mundial. Después, Räikkönen terminó ganando con Ferrari gracias a lograr un punto más que los dos pilotos de la escudería inglesa, que terminó el Campeonato en segundo lugar, pero estoy convencido de que la Casa del 'Cavallino' manejará a sus pilotos mucho mejor. Leclerc es precoz, pero fuerte a la vez, aunque la precocidad puede ser un arma de doble filo, ya que no siempre puedes ganar en el primer intento. Él está acostumbrado a hacerlo, y tenemos que ver cómo reaccionará mentalmente si no puede", ha comentado en unas declaraciones para la publicación italiana Autosprint.

Por otro lado, Rivola se muestra convencido de que en 2019 los aspirantes al título volverán a ser Mercedes y Ferrari, y no duda en afirmar que la escudería italiana tendrá grandes opciones de recuperar el trono de la categoría, aunque cree que la continua presión que se ejerce sobre los hombres de Maranello podría jugar en su contra, ya que son demasiadas temporadas sin lograr un título. Igualmente, si bien asegura que Red Bull y Honda llevarán a cabo un buen trabajo a lo largo de la campaña, descarta al equipo austriaco en la pelea por el título, al menos en lo que a este año se refiere.

La pelea por el Campeonato volverá a reducirse a dos equipos

"Desde fuera, tengo la sensación de que Mercedes y Ferrari todavía estarán por delante de todos los demás este año. Red Bull con Honda hará un gran trabajo, y de hecho será la referencia para la aerodinámica, pero no les veo preparados para luchar por el Campeonato del Mundo. La batalla todavía estará entre Ferrari y Mercedes; unos serán más fuertes que otros según la pista, aunque creo que Ferrari tiene todo lo necesario para ganar el Mundial. Mercedes contará con varias ventajas: no tiene que demostrar nada y, por lo tanto, estarán relajados y siendo conscientes de que han ganado mucho, pero para ellos está claro que Lewis Hamilton es el piloto de referencia, el campeón por el que tienen que apostar", ha proseguido.

Asimismo, el hecho de que Ferrari cuente en sus filas con Charles Leclerc podría suponer un punto de inflexión para los italianos en su camino hacia el Campeonato, según el ex jefe de la Academia de Pilotos de la escuadra roja: "Ferrari presentará un coche capaz de ganar, y tendrán a un buen piloto que en 2018 perdió una oportunidad por sus errores. Hockenheim puede ser el emblema de la temporada, y también Monza, pero Vettel tendrá a un socio que también puede estar en la pelea. Eso puede desestabilizar al grupo, pero todo dependerá de las reglas y del rendimiento de las primeras carreras de la temporada", señala para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados