Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa demanda a la F1 y luchará por el título de 2008 en los tribunales
PIDE JUSTICIA

Felipe Massa demanda a la F1 y luchará por el título de 2008 en los tribunales

Felipe Massa demanda a la F1 y luchará por el título de 2008 en los tribunales

Nacho Sancho Linares   13 de Marzo 2024 13:33

Comentarios

La F1 encaraba la recta final de temporada y Singapur acogía la 15º carrera de un calendario de 18 y todo podía ocurrir entre Ferrari y Lewis Hamilton que volvía a jugarse el mundial un año después y que llegaba líder del campeonato con un punto de ventaja sobre Massa.

Nelsinho Piquet, hijo del piloto Nelson Piquet, trompeaba en la vuelta de formación en el punto exacto. Tras clasificar por delante de Hamilton y Raikkonen, Massa defendió la primera posición durante las primeras 13 vueltas y de forma sorprendente, Fernando Alonso paraba muy pronto. Para ser exactos, en la vuelta 12.

Una vez hecha la parada de Fernando, en la vuelta 14 un Renault se iba contra el muro. Era el compañero de Alonso que trompeaba en la curva 17 y provocaba la salida del Safety Car. En aquella época, no se podían realizar "pit stops" durante el periodo de Safety Car, por lo que Fernando Alonso escalaría hasta la primera posición mientras los demás pasaban por boxes. Además la parada de Ferrari con Massa fue desastrosa: falló el semáforo y reanudó la marcha con la manguera de repostaje aún puesta y un mecánico arrastrado de forma violenta. Los demás mecánicos tuvieron que salir detrás del coche para desenganchar la manguera. Massa y Ferrari perdieron la victoria, los puntos y a la larga, el mundial.

Tras haber parado antes del Safety Car y todo lo que pasó en el "Pit Lane", Fernando Alonso se llevó su primera victoria de la temporada 2008.

El GP de Brasil, determinante

Hamilton de McLaren y Massa llegaron a la última carrera con posibilidades de ganar el campeonato mundial de pilotos. Massa salía desde la pole position, mientras que Hamilton lo hacía desde la cuarta.

En la última vuelta de la carrera, una repentina lluvia hizo que las condiciones fueran extremadamente difíciles. Massa cruzó la línea de meta en primer lugar, pero Lewis Hamilton logró adelantar a Timo Glock de Toyota en la últimas curva, lo que le permitió ser quinto y ganar el campeonato mundial de pilotos por un solo punto respecto al brasileño.

Massa y Hamilton durante el GP de Hung?ia 2008

La FIA, F1, y Eccleston, a juicio

16 años después, el piloto ha presentado una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Londres contra la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la Formula One Management (FOM) y Bernie Ecclestone, el 'jefe' de la categoría en 2008.

Como hemos podido saber, a través de esta demanda, se busca una indemnización millonaria que podría variar entre 75 y 170 millones de euros. También pretende que se investigue a la FIA por violar su propio reglamento al no investigar el "crashgate" si se tenía conocimiento del suceso.

Crashgate

Felipe Massa, hace unos meses:

"Hay una regla que dice que cuando se decide un campeonato, desde el momento en que el piloto recibe el trofeo de campeón, las cosas ya no se pueden cambiar. Incluso si se trata de un robo flagrante".

"En ese momento, los abogados de Ferrari me hablaron de esta regla. Acudimos a otros abogados y la respuesta fue que no se podía hacer nada. Así que lógicamente creí en esta situación. Pero después de 15 años, escuchamos que el exdueño de la categoría dice que se enteró en 2008, junto con el presidente de la FIA, y no hicieron nada para no empañar el nombre de la F1".

"Esto es muy triste, saber que se suponía que el resultado de esta carrera sería cancelado y tendría un título. Al final, fui yo quien más perdió con este resultado. Entonces, vamos a investigarlo para entender todo esto. Tengo la intención de estudiar la situación, estudiar lo que dicen las leyes y las reglas. Tenemos que tener una idea de lo que es posible hacer"

Comunicado de los abogados de Felipe Massa:

"El Sr. Massa solicita que se declare que la FIA incumplió su propio reglamento al no investigar el accidente de Nelson Piquet Junior en el Gran Premio de Singapur de 2008 y que, de haber actuado correctamente, el Sr. Massa habría ganado el campeonato de pilotos ese año".

"El Sr. Massa también solicita daños y perjuicios por las importantes pérdidas económicas que ha sufrido debido a la decisión de la FIA, en la que el Sr. Ecclestone y la FOM también fueron cómplices. Los intentos de encontrar una solución amistosa no han tenido éxito, y han dejado al Sr. Massa sin otra opción que iniciar un procedimiento legal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados