Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Michael Masi: "Desde la perspectiva de la FIA la seguridad es primordial, fin de la historia"
SE DEFIENDEN

Michael Masi: "Desde la perspectiva de la FIA la seguridad es primordial, fin de la historia"

Michael Masi: "Desde la perspectiva de la FIA la seguridad es primordial, fin de la historia"

Sandra Molina   14 de Septiembre 2020 09:43

Comentarios

El director de carrera y delegado de seguridad, Michael Masi, se defiende de los ataques recibidos tras el accidente de ayer en la línea de meta, tras marcharse el coche de seguridad. Después de una primera vuelta accidentada en los primeros metros, el coche de seguridad hacía acto de presencia en pista. La polémica surge cuando el Safety Car se marcha. Algunos comentan que las luces se apagaron más tarde en comparación con veces anteriores, otros que los de atrás no veían bien esas luces y debería haber más señales. Los comentarios no tienen fin cuando se trata de un accidente como el que vimos ayer en el relanzamiento de la carrera al marcharse el coche de seguridad.

Los pilotos pasaron por una primera vuelta con muchos coches en paralelo, toques y accidentes que dejaron a varios rivales con sus coches dañados o fuera de juego. Tras unas vueltas rodando en la estela del coche de seguridad, se procedió a relanzar la carrera. Desde la FIA avisaron a los equipos y se apagaron las luces del SC, no entraremos a valorar estas acciones. Entonces todos encararon la recta de meta, pero Valtteri Bottas fue tremendamente lento hasta cruzar la línea de meta, algo que está en su derecho de hacer. La cuestión es que en el pelotón alguien interpretó que los de delante habían empezado a acelerar, pero no fue así, entonces se frenó de golpe y eso provocó el accidente múltiple que hizo abandonar a Kevin Magnussen, Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi y Nicholas Latifi.

Los pilotos hablaron sobre este suceso y ccómo se podría haber evitado, ya que alguien podría haber salido mal parado. El coche de Giovinazzi se levantó y paso de cerca sobre el coche del piloto madrileño, Carlos Sainz. Mucho peligró derivado de una acción que podría haberse evitado, ya que como afirma el propio Bottas, era algo que se había hablado antes de la carrera. Los de Mercedes fueron duros en sus palabras, pero es la realidad, estuvieron en peligro. Masi trata de defenderse argumentando que todas sus decisiones se encaminan a buscar la mayor seguridad posible. Veremos en qué acaba todo esto, pero esperemos que no vuelvan repetirse imágenes similares en el futuro.

accidente mugello 2020

Los de Mercedes fueron claros

"Obviamente están tratando de hacerlo más emocionante, pero al final hoy los hemos visto poner a la gente en riesgo", así lo comentó el ganador de la prueba tras haber completado todas las vueltas al trazado de Mugello. Su compañero, Valtteri Bottas, también fue claro en sus palabras afirmando que ese posible escenario se había discutido antes de la carrera. "Pero dijeron que básicamente seguirán haciéndolo porque es mejor para el espectáculo".

Michael Masi se defiende de las acusaciones

"Desde la perspectiva de la FIA, la seguridad es primordial, punto. Fin de la historia. En mi papel de director de carrera y delegado de seguridad, a quemarropa, ahí es donde se asienta mi papel como defensor de la integridad y seguridad deportivas. Y cualquiera que diga lo contrario es bastante ofensivo. Pueden criticar todo lo que quieran. Si echamos un vistazo a una perspectiva lejana desde donde se apagaron las luces hasta la línea de control, probablemente no sea diferente, si no más larga, que en otros lugares. Al final del día, las luces del Safety Car se apagan donde lo hacen, el Safety Car está en el pit lane, tenemos los 20 mejores pilotos del mundo y, como vimos hoy en la carrera de Fórmula 3, esos pilotos en la categoría junior tuvieron un reinicio muy, muy similar a lo que estaba ocurriendo en la carrera de F1 y lo logré bastante bien, sin incidentes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.