Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Michael Masi, sobre la libertad de lucha en pista: "Es lo mismo que ha sido anteriormente"
SIN CAMBIOS

Michael Masi, sobre la libertad de lucha en pista: "Es lo mismo que ha sido anteriormente"

Michael Masi, sobre la libertad de lucha en pista: "Es lo mismo que ha sido anteriormente"

Sandra Molina   16 de Julio 2019 10:30

Comentarios

El actual director de carrera, Michael Masi, ha comentado que Silverstone no fue un parón en sus formas de sancionar determinadas acciones. Más bien todas las acciones sucedidas durante la carrera del domingo se deben a las características propias del trazado británico. Las peleas entre los pilotos batallando rueda a rueda y en paralelo por las posiciones dieron vida a la carrera. Haciendo que los aficionados vibraran, se emocionaran e incluso llegar a puntos que antes no se vieron. La cuestión sobre qué llevó a verlo o no verlo antes se debate para muchos entre las decisiones y sanciones ejecutadas durante carreras pasadas. Silverstone mostró una lucha en pista más feroz, pero Masi aboga por afirmar que se debe a las cualidades de Silverstone y no a las decisiones externas. Ya que considera que siempre han mantenido un mismo estilo en sus decisiones este año.

Otro debate importante se centró sobre la necesidad de sacar o no sacar el coche de seguridad cuando el piloto italiano de Alfa Romeo Racing perdió el control de su C38. Algunos consideran que un Virtual Safety Car hubiera sido suficiente, otros que la decisión fue acertada y otros que cortó la acción pista que había hasta ese momento. Para Masi no hay opción a dudas, la decisión era acertada, el lugar en el que estaba requería esa decisión.

silverstone 2019

Resultado de Silverstone, no de sus decisiones

"La filosofía 'déjalos correr' ha sido adoptada todo el año para ser honesta. Y lo que vimos ahí fuera, fue la naturaleza del circuito, hubo determinadas acciones de rueda a rueda, pero es lo mismo que ha sido anteriormente. Se ha juzgado exactamente de la misma manera. La forma en que se encuentra este lugar, tal vez se perciba como algo más allá en cuanto a permitirles correr, pero no, ha sido adoptado y aplicado exactamente de la misma manera que lo ha sido durante todo el año. Pero es en gran medida una decisión de los administradores. Desde mi perspectiva, es una cuestión de mirar las cosas y marcarlas, pero efectivamente es la determinación de los administradores lo que marca esto".

El coche de seguridad o el virtual ante el incidente de Giovinazzi

"Para mí, esa fue una decisión muy simple, había que poner en pista el coche de seguridad, por dónde estaba- Al estar en la entrada del pit lane y la forma en que tiene que salir, no hubo ninguna duda sobre lo que estábamos haciendo en ese momento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.