Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Michael Masi, contraataque a quien dijo llegaron tarde al accidente de F2: "Había una gran distancia"
NO LO HA VISTO EN DETALLE

Michael Masi, contraataque a quien dijo llegaron tarde al accidente de F2: "Había una gran distancia"

Michael Masi, contraataque a quien dijo llegaron tarde al accidente de F2: "Había una gran distancia"

Sandra Molina   29 de Septiembre 2020 13:20

Comentarios

El director de carrera, Michael Masi, ha salido en defensa de los comisarios del Gran Premio de Rusia ante las quejas de muchos por la tardanza tras el fortísimo accidente de F2. Masi lo achaca a las grandes distancias entre los puestos existentes en el trazado y el lugar dónde sucedió el incidente. Jack Aitken y Luca Ghiotto peleaban por la cuarta plaza en la séptima vuelta, pero ambos acabaron impactando muy fuerte contra las barreras del trazado ruso. El coche de Luca se incendió y los pilotos tuvieron que huir del lugar sin ayuda, el coche quedó atrapado por las llamas y las barreras, fue una suerte que el piloto pudiera escapar rápido de allí y no hubiera que lamentar daños personales. Pero no pueden existir excusas cuando algo así sucede en pista.

accidente f2 Sochi

El director lamenta lo sucedido

"En realidad llegaron allí relativamente rápido, el desafío fue que había una gran distancia entre dos puestos de comisarios hasta donde ocurrió el incidente. Así que el bombero, obviamente, estaba en puestos que estaban al lado del incidente. No me gustaría correr con un extintor de incendios durante un recorrido de alrededor de 150 metros. Tan pronto como se suspendió la carrera y todos los coches de la competición pasaron, también vimos a los comisarios del lado opuesto de la pista cruzar. Creo que dadas las circunstancias, sí, ver un incendio nunca es bueno. Pero lo positivo es que ambos pilotos salieron ilesos, que es el elemento más importante de todos".

"No he echado un vistazo al incidente en detalle para ser honesto, porque obviamente el foco principal era la seguridad de los pilotos, que era primordial. Y después de eso fue la reparación del área afectada. Pero desde la perspectiva de la FIA, siempre buscamos elementos como ese. Y nos uniremos a Pirelli y lo haremos en consecuencia después de este fin de semana como lo hacemos con cualquier gran incidente. Creo que es lamentable, pero al final del día, tenemos un calendario que cumplir para empezar. Y en segundo lugar, el grado de ese incidente y la reparación que tenía que llevarse a cabo, creo que al final tomó alrededor de 90 minutos para hacer esa reparación. Entonces, creo que lo que sucedió, aunque fue lamentable que el campeonato de Fórmula 2 de la FIA no llegó a completar su carrera, sucede ocasionalmente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.