Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mashashi Yamamoto no está completamente satisfecho con el desarrollo del motor Honda en 2018
A MEDIO GAS

Mashashi Yamamoto no está completamente satisfecho con el desarrollo del motor Honda en 2018

Mashashi Yamamoto no está completamente satisfecho con el desarrollo del motor Honda en 2018

Cristian Rodríguez García   18 de Octubre 2018 12:25

6 comentarios

Uno de los grandes retos a los que se enfrentaba Honda durante la presente temporada de Fórmula 1 era el de fabricar un motor potente y fiable, sobre todo tras su nefasta etapa junto a McLaren. Si bien es cierto que la marca japonesa no comenzó el año por buen camino, con el transcurso de las carreras fue encontrando la dirección correcta, hasta dar un paso importante en el pasado Gran Premio de Japón, donde presentó su última y más sustancial actualización en la unidad de potencia. Sin embargo, el director general de competición de Honda, Mashashi Yamamoto, no duda en reconocer que el desarrollo del motor a lo largo de la presente campaña no ha sido el esperado, aunque admite que, a pesar de ello, la mejora ha sido más que patente desde que arrancara el año, allá por el mes de marzo.

"A lo largo de esta temporada no hemos sido tan rápidos en el desarrollo del motor como hubiéramos deseado. Sin embargo, nuestra situación ha mejorado, sobre todo en lo referente a la cámara de combustión. La hemos actualizado y finalmente está completada", ha comentado el japonés en declaraciones recogidas por el Portal Web Race Fans.

Gasly defiende posición con su Toro Rosso

Futuro incierto para Red Bull-Honda

Por otro lado, el jefe de Red Bull, Christian Horner, valora de manera positiva la evolución experimentada por Honda a lo largo de la temporada y muestra su deseo de que la inminente asociación entre la marca japonesa y el equipo de Milton Keynes sea satisfactoria en su objetivo de pelear por el Campeonato del Mundo, aunque a día de hoy sigue siendo toda una incógnita. Es por ello por lo que espera con impaciencia el comienzo de la próxima temporada: "El progreso que están realizando es bastante evidente, y, por ende, es algo que nos motiva. No debemos fijarnos en nuestra posición actual, sino dónde se encuentran el resto de aspirantes al título. Ese es el mismo objetivo que comparte Honda. Ahora mismo necesitamos todos los recursos posibles para ganar en este deporte, y como es obvio, el motor es un elemento clave para lograrlo. Tenemos muchas ganas de que llegue 2019, ya que será cuando empezaremos nuestra alianza con Honda", ha explicado.

Sobre la evolución de Honda también ha querido hablar el máximo responsable de Renault, Cyril Abiteboul, quien, si bien reconoce el gran paso adelante del motor nipón, confía en las prestaciones del equipo de Enstone de cara a las próximas temporadas: "Desde el año pasado hemos comprobado cómo Honda está dando pasos importantes hacia adelante. Red Bull ha dejado claro que la marca japonesa está invirtiendo mucho, mucho, mucho más que nosotros en todos los aspectos; lo han dejado muy claro. Por nuestra parte, tenemos un plan, y es el que estamos ejecutando. Contamos con todos los elementos del paquete que queremos desarrollar. Nadie nos proporciona nada, ni en el tren de potencia ni el chasis, por lo que debemos ir paso a paso. Tenemos mucha confianza en nuestra mejora para el año que viene, y además tenemos un plan a largo plazo", señala a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados