Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Masashi Yamamoto, reticente con la normativa de la Fórmula 1: "Pueden hacer un trabajo mejor"
HAY QUE ACABAR CON LOS VACÍOS LEGALES

Masashi Yamamoto, reticente con la normativa de la Fórmula 1: "Pueden hacer un trabajo mejor"

Masashi Yamamoto, reticente con la normativa de la Fórmula 1: "Pueden hacer un trabajo mejor"

Cristian Rodríguez García    8 de Febrero 2019 20:35

2 comentarios

El reglamento de la Fórmula 1 ha estado en el epicentro de las críticas desde tiempos inmemoriales. Los cambios en la normativa suelen ser recibidos con cierta reticencia tanto por los equipos y pilotos como por la opinión pública, sobre todo cuando son perjudiciales para el deporte, algo que desde un tiempo a esta parte está sucediendo incesantemente en la categoría. En referencia a este tema, ha sido esta vez el jefe de la división de competición de Honda, Masashi Yamamoto, quien ha vertido quejas al respecto. El japonés no ha dudado en asegurar que el hecho de volver a la competición cuando el resto de motoristas ya contaban con un año de experiencia en las unidades de potencia híbridas, les ha perjudicado en lo que al progreso y al rendimiento se refiere. Del mismo modo, ha mostrado su descontento con algunas de las prácticas que se llevan a cabo con la actual normativa, como es el empleo de aceite como combustible. Ante esta situación, Yamamoto pide que los responsables de la Fórmula 1 hagan mejor las cosas para acabar con los vacíos legales.

Hartley, durante un GP de 2018

Un año de desventaja

"Todo el mundo se aplicó bastante para aprovechar los vacíos legales, sobre todo Ferrari y Mercedes. Nosotros fuimos los que llegamos más tarde, así que estamos por detrás de los demás equipos desde el punto de vista de conocimiento y comprensión, de modo que lo que Honda cree es que queremos quemar todos esos vacíos legales. Lo cierto es que queremos que desaparezcan ciertas prácticas, como por ejemplo el uso de aceite como combustible. Esperamos que no existan este tipo de cosas. Sea como fuere, no podemos evitar tenerlos, pero en lo que respecta a la Fórmula 1, sabemos que contamos con grandes profesionales dentro de la FIA, y pensamos en que podemos hacer reglas mejores para no tener vacíos legales. De hecho, estamos convencidos de que pueden hacer un trabajo mejor del que hacen ahora", ha explicado en unas declaraciones concedidas a la publicación británica Autosport.

Por otro lado, el jefe de la marca nipona asevera que la evolución que han experimentado en los últimos años se ha debido, principalmente, a la formidable labor de todo el equipo, comenzando desde el director técnico, Toyoharu Tanabe, hasta el líder del trabajo de investigación y desarrollo en Sakura, Yasuake Asaki. Igualmente, cree que el haber aprendido de cada uno de los errores les ha servido para dar un importante paso adelante en su camino hacia el éxito. Veremos si esta mejoría queda patente en su primer año junto a Red Bull: "La razón por la que hemos podido progresar durante esta temporada es que hemos seleccionado a gente buena en el ámbito del desarrollo y les hemos incorporado al equipo de Fórmula 1 y a la calidad de nuestra fábrica. Lo mejor es lo que hemos aprendido a lo largo de los últimos tres años. Hubo mucho ensayo y error, y por suerte pudimos aprender mucho de eso, así que a partir de ahí podremos dar pasos hacia delante", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados