Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yamamoto: "Sería positivo para Honda crear una base de jóvenes pilotos japoneses para el futuro"
META DESEADA

Yamamoto: "Sería positivo para Honda crear una base de jóvenes pilotos japoneses para el futuro"

Yamamoto: "Sería positivo para Honda crear una base de jóvenes pilotos japoneses para el futuro"

Martín Yuguero Rafar   17 de Diciembre 2019 14:24

Comentarios

Naoki Yamamoto había sido el único japonés en tener la posibilidad de subirse a un monoplaza de F1 en la pasada temporada. El veterano piloto había participado en los primeros entrenamientos en el circuito de Suzuka gracias a la oportunidad que le había brindado Honda y Toro Rosso, la cual había aprovechado al máximo. Al ser su primera vez al volante de ese tipo de monoplaza, su actuación había sido sorprendente porque estuvo a menos de una décima de Daniil Kvyat, lo que fue algo inesperado.

Debido a este rendimiento, se estuvo rumoreando si habría un hueco para él dentro de Red Bull o en el equipo filial, pero Christian Horner rechazó esta idea desde el primer momento porque Naoki no pertenecía a su programa del jóvenes pilotos. Aun así, hubo conversaciones entre Honda y ellos para que él tuviera un rol dentro de alguna de las dos escuderías, aunque todo está en el aire. En el caso de que no llegara a buen puerto, desde la marca japonesa desean que haya más pilotos de su país que lleguen a categorías europeas y luchen en competiciones fuera de Japón.

Naoki Yamamoto, en Suzuka con el STR14

Masashi Yamamoto espera que haya más pilotos jóvenes a medio plazo

"Confirmamos de que hemos tenido conversaciones con Red Bull y Helmut Marko sobre él. Aunque tenemos una buena oferta, no solo es una decisión de Honda o del equipo, sino también de Naoki porque también está participando en distintas categorías. Obviamente, sería positivo para Honda crear una base de jóvenes pilotos japoneses para el futuro", concluyó el director general general de Honda F1 para Motorsport.com

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados