Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Masashi Yamamoto, Honda: "Tuvimos una mejor conexión entre el chasis y la unidad de potencia"
CUESTIÓN DE HABLAR

Masashi Yamamoto, Honda: "Tuvimos una mejor conexión entre el chasis y la unidad de potencia"

Masashi Yamamoto, Honda: "Tuvimos una mejor conexión entre el chasis y la unidad de potencia"

Sandra Molina   22 de Diciembre 2018 11:30

Comentarios

El primer año de alianza entre el motorista japonés y la escudería italiana ha finalizado de forma satisfactoria. Desde Honda se muestran agradecidos por la forma en la que han podido desplegar sus esfuerzos. Las mejoras en la comunicación respecto a lo que era su día a día en el pasado, junto a la escudería de McLaren, desde Honda aseguran que este punto ha sido clave para y les ha permitido establecer una mejor conexión entre su unidad de potencia y el chasis de Toro Rosso. Es consciente de que al principio se retrasaron y también, de que tuvieron ciertos problemas destacables. Pero Canadá marcó un gran paso hacia la estabilidad y la mejora de la fiabilidad. Considera que Red Bull ganó confianza con este paso en el que será su motorista a partir de 2019. De todo esto habló el director de Honda F1, Masashi Yamamoto.

Sobre Honda también confesó su punto de vista Franz Tost, y es que tras un año de trabajo conjunto junto al motorista japonés la confianza parece más que plena. El de Toro Rosso considera que Honda ha logrado reducir distancias con los mejores motoristas durante este año. Por lo que no es ninguna locura pensar que podrían encontrar la forma para eliminar estas diferencias por completo durante el próximo año. Además, piensa que si Red Bull Racing logra vencer propulsado con el Honda, el proyecto habrá llegado a buen puerto. También habló de la presentación de su coche, para la que están barajando diferentes posibilidades.

tr

Mejoras en la comunicación, la clave para Honda

"El cambio más grande en Toro Rosso en comparación con cuando trabajaban junto a McLaren es que tuvimos una comunicación mucho mejor con el equipo italiano en comparación con el pasado. Como resultado de esto, tuvimos una mejor conexión entre el chasis y la unidad de potencia en el apartado técnico. En términos del motor en sí, pudimos ver la mejora de la fiabilidad y también en el rendimiento. Tuvimos la especificación 2 y la 3, lo que nos permitió mejorar el rendimiento gradualmente. Fue una buena preparación para el próximo año. Tuvimos algunos problemas a principios de año, problemas de fiabilidad y algunos retrasos en el desarrollo, pero al final mejoramos tanto la fiabilidad como el rendimiento".

"Tener la confianza de Red Bull no es realmente una gran sorpresa, el punto clave fue el rendimiento en la carrera de Canadá. Demostramos que pudimos avanzar a un cierto nivel y obtener la confianza del primer equipo. Después de eso, pudimos continuar manteniendo ese ritmo, y Red Bull también vio eso. Creo que la relación es bastante estable y buena, por lo que estamos obteniendo esa confianza. Estoy entusiasmado y ansioso por el próximo año. Si podemos cumplir o completar nuestro programa para el próximo año a tiempo, podemos tener una buena relación y resultados con Red Bull".

Franz Tost confía en Honda

"En términos de rendimiento, Honda ha reducido las diferencias respecto a Mercedes y Ferrari. Si no hay problemas graves en las próximas etapas de desarrollo, Honda eliminará el hueco por completo durante la temporada 2019. El plan de desarrollo definido por Honda a principios de año se ha cumplido y somos optimistas para las temporadas siguientes. Si Red Bull Racing gana con Honda, el proyecto habrá llegado a buen término. Ya que usamos el mismo motor, hay otras muchas sinergias. Toro Rosso usará la caja de cambios de Red Bull, elementos de la suspensión trasera y delantera, además de otras piezas. Vamos a ahorrar recursos y esperamos un aumento en rendimiento. La presentación del coche está planeada para la séptima semana, ahora mismo hablamos sobre diferentes posibilidades para el lanzamiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados