Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Masashi Yamamoto: "Aprendimos grandes lecciones junto a McLaren"
SUS AÑOS MÁS DIFÍCILES

Masashi Yamamoto: "Aprendimos grandes lecciones junto a McLaren"

Masashi Yamamoto: "Aprendimos grandes lecciones junto a McLaren"

Cristian Rodríguez García   28 de Mayo 2019 12:12

19 comentarios

Honda regresaba a la Fórmula 1 en el año 2015 con un nuevo e ilusionante proyecto junto a McLaren mediante el cual pretendían devolver al equipo británico a la parte alta de la parrilla, sin embargo, la realidad acabó siendo muy distinta. Los japoneses erraron por completo con su motor y completaron tres años nefastos con los hombres de Woking, que a su vez tampoco lograron fabricar un monoplaza a la altura de las circunstancias. Después de una etapa para el olvido, los nipones ficharon por Toro Rosso, con quien, si bien continuaron los problemas de fiabilidad y rendimiento, poco a poco fueron dando pasos cualitativos hacia delante para unos meses más tarde unirse a Red Bull, con quien han logrado los mejores resultados en la categoría desde su regreso. El director general de Honda, Masashi Yamamoto, ha asegurado que la desastrosa etapa junto a McLaren les sirvió para aprender de sus errores y encontrar la dirección correcta. Asimismo, reconoce que deberían haber llevado a cabo una mejor preparación antes de regresar a la Fórmula 1, ya que se vieron completamente superados en sus primeros Grandes Premios junto a los de Woking. Todos recordamos el inicio de 2015, cuando el objetivo no era acabar en el Top 10, sino cruzar la línea de meta. Uno de los grandes aciertos de la marca japonesa este año es saber celebrar los grandes resultados como símbolo de crecimiento, ejemplificando los dos podios logrados por Verstappen en la presente campaña.

Verstappen, en el podio de Barcelona

Etapa de crecimiento

"Hemos aprendido que lo más importante es celebrar los pequeños triunfos como pasos hacia delante. Debemos seguir centrados en las victorias, ese es el mayor objetivo. Que no estábamos totalmente preparados cuando volvimos a la competición fue la mayor lección para nosotros. Si pudiéramos volver a empezar, definitivamente nos hubiéramos preparado mejor para conseguir estar más arriba en un menor intervalo de tiempo. Lo que pasamos junto McLaren fueron lecciones valiosas, y lo cierto es que aprendimos mucho de ellas, ya que eso nos ha traído a donde estamos a día de hoy", ha comentado en unas declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Por otro lado, Yamamoto asegura que trabajan día a día con el objetivo de alcanzar a Mercedes, que en estos momentos sigue siendo el rival a batir: "El trayecto será duro, pero si seguimos por este camino, un día podremos luchar contra Mercedes. Trabajamos en esa dirección. En competición se trata de ganar y de perder, aunque el 50% probablemente es presión y el otro 50%, diversión. Necesitamos progresar de acuerdo con nuestro plan, y la Fórmula 1 es el mejor escenario para afrontar este reto", ha comentado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados