Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Masashi Yamamoto, agradecido con Verstappen por señalar el logo de Honda en el podio
LOS NIPONES, A LA ALTURA

Masashi Yamamoto, agradecido con Verstappen por señalar el logo de Honda en el podio

Masashi Yamamoto, agradecido con Verstappen por señalar el logo de Honda en el podio

Cristian Rodríguez García    3 de Julio 2019 19:34

7 comentarios

El triunfo de Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Austria supuso el regreso de Honda al escalón más alto del podio desde que volviera a la máxima categoría del automovilismo allá por el año 2015. Un resultado que los nipones no alcanzaban desde Hungría 2006. Tras bajarse del monoplaza, el piloto neerlandés agradeció el gran trabajo realizado tanto por Red Bull como por Honda, pero hay un gesto que emocionó especialmente al director deportivo de la marca japonesa, Masashi Yamamoto. Cuando se encontraba en el podio, el piloto de Hasselt señaló el logo de Honda que luce en la parte posterior izquierda de su mono, lo cual supone un reconocimiento expreso para los nipones, que han vivido cuatro años realmente complicados en la categoría, especialmente durante su etapa junto a McLaren, donde su único objetivo era que el motor no se rompiera antes de cruzar la bandera a cuadros: "Me quito el sombrero ante él. Al ver el nivel de madurez que demuestra Verstappen en gestos como este, pienso: ¿de verdad tiene 21 años?", expresaba en una declaraciones realizadas al portal de noticias japonés Auto Sport Web tras la finalización de la carrera.

Por otro lado, el japonés explicaba que la maniobra de Max, por la que finalmente no recibió sanción, fue muy diferente a la de Sebastian Vettel en Canadá, pues, según su criterio, el alemán bloqueó a su rival (en aquella ocasión era el pentacampeón del mundo Lewis Hamilton) al volver a la trazada. Recordemos que esa acción conllevó una controvertida penalización de cinco segundos para el piloto de Ferrari que acabaría arrebatándole el primer puesto que había logrado en carrera: "Lo ocurrido en Austria no refleja la misma situación que en Canadá con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, ya que en aquel momento Vettel bloqueó la trayectoria del británico. Si lo de Max es penalización, sería imposible que puedan competir", proseguía.

Los mecánicos de Red Bull celebran el triunfo de Verstappen en Austria

Apuesta por él

Respecto a la mala temporada de Pierre Gasly, que únicamente ha sido capaz de sumar 43 puntos en nueve Grandes Premios, Yamamoto admite seguir confiando en él, ya que es conocedor de su talento y su velocidad, por lo que cree que tarde o temprano acabará haciéndose con el control del RB15 y se convertirá en un contendiente por las primeras posiciones de la parrilla: "Siempre voy a apoyar a Pierre. No me gusta verle en esa situación, pero espero y confío en que dará lo mejor de él para sobreponerse en las próximas carreras", manifestaba para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados