Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Martin Brundle: "Los comentarios de Alonso por radio fueron equivocados e injustos"
APOYA A HAMILTON

Martin Brundle: "Los comentarios de Alonso por radio fueron equivocados e injustos"

Martin Brundle: "Los comentarios de Alonso por radio fueron equivocados e injustos"

Cristian Rodríguez García   30 de Agosto 2022 11:43

Comentarios

El accidente entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la salida del Gran Premio de Bélgica y, sobre todo, lo acontecido justo después, sigue generando una gran controversia. La batalla dialéctica entre ambos pilotos, con acusaciones y juegos de sarcasmo, ha llevado al expiloto de Fórmula 1, Martin Brundle, a aprovechar su columna en Sky Sports F1 para brindar su punto de vista y de paso lanzar un órdago al doble campeón del mundo de Alpine. Para el ganador de las 24 Horas de Le Mans, el número '44' se equivocó al cerrarle tanto el espacio a su rival, al que dejó sin apenas posibilidad de maniobra, sin embargo, castiga las declaraciones del español por radio, asegurando que fueron "equivocadas e injustas" hacia el de Mercedes, a quien considera uno de los hombres más limpios de la categoría reina del automovilismo.

Alonso, junto a su ingeniero en Spa

Se intensifica la batalla

"Mercedes simplemente no pudo calentar sus neumáticos en clasificación, pero sin duda les iba a ir mejor en una carrera en seco con calor. Lewis Hamilton no tuvo la oportunidad de descubrirlo por un error extraño en la chicane de Les Combes, en la que estranguló el lado de Fernando Alonso mientras intentaba pasar por fuera y salió volando por los aires. Lewis dijo que no pudo ver a Fernando porque estaba en su ángulo muerto, aunque sinceramente tenía que estar ahí en algún sitio y el español lo intentó lo mejor que pudo para quedarse en el interior y darle espacio. Lewis vio las imágenes, levantó la mano de inmediato y aceptó toda la responsabilidad de lo ocurrido", ha expresado.

"Los comentarios de Fernando por radio, en los que afirmaba que Lewis solo sabe ganar desde delante, pese a que estaban motivados por la rabia y adrenalina, en mi opinión, fueron totalmente equivocados e injustos. Lewis es uno de los pilotos más justos y limpios de la historia de la Fórmula 1. No ha necesitado recurrir a juego sucio dada su velocidad implacable; solo hay que recordar Brasil el año pasado y cómo pudo remontar hasta en dos ocasiones. Ese error de juicio seguro que habrá llamado la atención de Lewis", señala a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados