Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Martin Brundle, sobre Esteban Ocon: "Tendrá que demostrar este año si puede liderar Renault"
LUCHAR POR SER EL LÍDER

Martin Brundle, sobre Esteban Ocon: "Tendrá que demostrar este año si puede liderar Renault"

Martin Brundle, sobre Esteban Ocon: "Tendrá que demostrar este año si puede liderar Renault"

Martín Yuguero Rafar   20 de Junio 2020 23:05

Comentarios

Después de confirmarse la mayoría de los fichajes de cara a la próxima temporada durante este periodo sin competición, el que aún continúa en el aire es el de la escudería Renault. Con la inesperada marcha de Daniel Ricciardo a McLaren en 2021, ese volante se encuentra sin piloto a día de hoy, el cual es uno interesante. Aunque el nombre de Fernando Alonso es ilusionante para la infraestructura francesa, todavía no se sabe si el español decidirá apostar por un proyecto de este estilo o si finalmente no le convencerá. No es ningún secreto que habían contactado con él semanas atrás, aunque la mayor parte de que tenga lugar este fichaje pasa por las manos del bicampeón. A pesar de no saber qué es lo que deparará a ambas partes, 2020 es lo que realmente importa ahora mismo, la alineación actual está compuesta por Esteban Ocon y por Ricciardo por lo que tendrán que enfocarse en este año antes de pensar más allá. Martin Brundle considera que el joven francés es una gran incorporación para esta campaña tras la salida por la puerta de atrás de Nico Hülkenberg a finales de 2019. El comentarista confía plenamente en las capacidades de Esteban al volante del RS20, pero lanza la pregunta de si se ganará el puesto de líder o no, ya que cuenta con un complicado rival en el garaje de al lado.

A pesar de confiar en el francés, si finalmente Alonso pusiera rumbo al equipo del rombo en la temporada 2021, será un difícil reto porque podría poner en serios apuros a Esteban por lo que afianzarse el puesto de líder a lo largo de esta campaña será vital para tener la confianza de los jefes. El contacto del español es ilusionante para Renault, aunque todo depende de él mismo y también de barajar posibles alternativas lo que sí ayudaría a Ocon a tener asegurado su asiento y ser el primer piloto de la escudería de ahora en adelante.

Esteban Ocon, posible líder de Renault

Brundle confía en Esteban Ocon para 2020

"Pienso que es un piloto joven brillante, ha estado un año con los auriculares puestos en el garaje de Mercedes, por lo que habrá madurado y aprendido mucho. ¿Se convertirá en el líder del equipo Renault? La alineación de pilotos entre Ocon y Ricciardo es tremenda, aunque es una lástima que vaya a cambiar. De todas formas, le interesará que llegara Alonso o Vettel al equipo? Alonso es bastante de gestionar como piloto. Por ello, tendrá que demostrar este año si puede liderar el equipo o no", concluyó el comentarista británico en el podcast de Sky F1.

Norris, aconsejado para conocer los puntos débiles de Ricciardo

La noticia de la incorporación de Daniel al equipo McLaren es realmente ilusionante, ya que es un piloto top y es el sustituto perfecto de Carlos Sainz de cara a la siguiente campaña. Esta vez, el australiano sí le convenció el proyecto de la escudería de Woking, no como había sucedido a finales de 2018, lo que provocó que se decantara por Renault finalmente. 2019 fue un año en el que hubo cambio de papeles, la marca del rombo bajó, mientras que la marca británica remontó mucho terreno en la zona media. Tras estas circunstancias, Daniel estuvo pendiente a esta evolución y por eso decidió cambiar de aires rápidamente a final de este año.

Llega un piloto capaz de plantarle cara a los mejores, con un estilo de pilotaje agresivo a la vez que inteligente por lo que será un duro adversario para Norris. El joven inglés no confiaba en que estuviera a la altura en 2019 cuando tenía al lado a Sainz, un piloto con más cuatro años de experiencia por aquel entonces, por lo que ahora llega un rival incluso más duro. El australiano generará un buen ambiente de trabajo dentro del garaje y de la fábrica, pero en pista es un depredador nato, por lo que hará sufrir a Lando desde el primer momento. Por ese motivo, ha sido precavido y ha contactado con una persona que conoce muy bien al australiano y es Max Verstappen. El holandés ha rivalizado con Ricciardo desde 2016, por lo que las batallas han sido numerosas entre ambos, lo que ha fortalecido a ambas partes. Gracias a esos consejos, no desvelados, puede hacerse una idea de cómo intentar batirle en pista, así que 2020 es un año importante para seguir averiguando cuáles son las fortalezas y las debilidades del australiano una vez compartan equipo en 2021. A pesar de ser amigo con Daniel y sabe que tendrá una muy buena relación estando a su lado, reconoce que la lucha durante los fines de semana será intensa y por eso no debe relajarse, como se dice habitualmente: tu mayor rival es tu compañero de equipo.

"Max me ha dado muy buenos consejos porque él sabía mucho sobre Carlos y también sabe mucho sobre Daniel, por lo que tienes que conocer a tus compañeros de equipo. De la misma manera que quieres llevarte bien, también quieres conocer cuáles son sus debilidades y cuáles son sus fortalezas. Si alguien me lo contara, sería una ventaja. A la misma vez que quieres divertirte en Fórmula 1, necesitas trabajar con tu compañero porque es tu principal rival. Será duro, pero hay muchas cosas que necesito aprender de Daniel y Max es la persona idónea a la que preguntar".

"Es complicado saber qué esperar hasta que estás ahí. Antes de 2018, nadie tenía la misma perspectiva sobre Carlos hasta el año pasado, ya que ha brillado más y su personalidad se ha pronunciado mucho. Quiero decir que en 2019 y 2020 todo ha explotado más. Desde fuera, nunca sabes qué esperarte respecto al otro piloto hasta que trabajas con él, eso mismo pasó con Carlos. Pasa lo mismo con Daniel, aunque le conozco un poco más que a Carlos. Pero aún hay cosas que no sé cómo trabaja, de todas formas lo averiguaré el próximo año", finalizó el joven británico en una charla por Instagram con Sky Sports F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados