Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Martin Brundle descarta a Räikkönen: "Ferrari necesita a un piloto como Ricciardo o Leclerc"
QUIEN NO ARRIESGA NO GANA

Martin Brundle descarta a Räikkönen: "Ferrari necesita a un piloto como Ricciardo o Leclerc"

Martin Brundle descarta a Räikkönen: "Ferrari necesita a un piloto como Ricciardo o Leclerc"

Cristian Rodríguez García   13 de Junio 2018 12:12

36 comentarios

A lo largo de los últimos días, han sido varios los ex campeones del mundo del automovilismo que han decidido opinar sobre algunos de los pilotos de la actual parrilla de Fórmula 1. Lo hizo Nico Rosberg al hablar de Fernando Alonso, Jacques Villeneuve al juzgar a Max Verstappen y el último no ha sido otro que Martin Brundle (ex piloto de Fórmula 1 y campeón mundial de deportes automovilísticos en 1988), quien ha brindado su punto de vista acerca del piloto finlandés de Ferrari, Kimi Räikkönen. De él, no tiene problemas en asegurar que su carrera en la categoría ya ha llegado a su fin, ya que, según su criterio, no es capaz de mostrar la constancia necesaria para un piloto del nivel que exige la Fórmula 1. Asimismo, señala que Ferrari necesita ganar el Campeonato de Constructores, y para ello Sebastian Vettel necesita a un compañero como Daniel Ricciardo o el propio Charles Leclerc, el cual está llevando a cabo una gran temporada.

"Ferrari tiene que estar preocupado por Kimi. Sé que es uno de los pilotos más populares del Campeonato a día de hoy, pero tras otro error en la sesión de clasificación del sábado, finalizó la carrera 30 segundos por detrás de su compañero de equipo. ¿Qué es lo que tienen que hacer? Bajo mi punto de vista, creo que Kimi ya ha llegado al final del camino. En algunas ocasiones muestra cierta velocidad a una vuelta, pero no consigue ser constante durante toda la carrera en lo que respecta al ritmo. Ahora puede ser un buen escudero para Sebastian", reconoce el británico en su columna de Sky. "Ganar el Campeonato de Constructores es muy importante para Ferrari, de modo que no pueden desaprovechar estos títulos, y más aún en esta era tan competitiva. Por lo tanto, si quieren batir a Mercedes y a Red Bull, necesitan al lado de Vettel a Ricciardo o a Leclerc. Y Vettel necesita estar de acuerdo con esto", ha comentado.

Räikkönen rueda en Canadá 2018

Apuesta por Leclerc

Igualmente, Brundle ha mostrado su admiración hacia Charles Leclerc, actualmente en las filas de Sauber, de quien ha ratificado que debe formar parte de Ferrari, ya que tiene un gran talento y una madurez más que notable para ser tan joven. De este modo, considera que la escudería italiana debe arriesgarse y subirle al primer equipo, pues sería un importante complemento para Vettel. Asimismo, ha dividido la parrilla en tres grupos y ha indicado que el equipo de Maranello tiene que estar atento de las jóvenes promesas: "Charles tiene la cabeza muy bien amueblada para competir en Fórmula 1, y además cuenta con todos los ingredientes para ser muy bueno. Ferrari no suele arriesgarse mucho con sus pilotos jóvenes, pero tiene que dar paso a las generaciones que vienen por detrás. Actualmente la parrilla está dividida en tres grupos: en uno están Fernando y Räikkönen, en el medio están Grosjean y Hülkenberg y después está el grupo de jóvenes que vienen por detrás; Ferrari tiene que estar atento a estos últimos", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados