Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Martin Brundle cree que Max Verstappen se ha ganado la consideración de sus adversarios
LO COMPARA CON AYRTON SENNA

Martin Brundle cree que Max Verstappen se ha ganado la consideración de sus adversarios

Martin Brundle cree que Max Verstappen se ha ganado la consideración de sus adversarios

Cristian Rodríguez García   25 de Octubre 2018 12:20

18 comentarios

Si hay un piloto que ha sido protagonista en la presente temporada de Fórmula 1, dejando a un lado, obviamente, a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel (ambos son los candidatos al título), ese ha sido, sin duda, Max Verstappen. El neerlandés de Red Bull comenzó el año convirtiéndose en el ojo del huracán de las críticas por sus "agresivas" acciones en pista. Recordemos que se vio envuelto en varios incidentes que pusieron en duda su calidad de conducción. Sin embargo, el número '33' de la escudería austriaca supo reponerse gracias a un gran ejercicio de madurez y logró ir ganando enteros en el transcurso de la campaña, hasta tal punto de superar a su compañero de equipo y afianzarse en la quinta posición del Campeonato, solo por detrás de los pilotos de Mercedes y Ferrari, inalcanzables a día de hoy.

Ha sido tal su evolución que el expiloto de la categoría y campeón de las 24 Horas de Le Mans, Martin Brundle, ha querido destacar su espectacular actuación en Austin, donde, tras partir desde la parte de atrás de la parrilla, logró remontar gracias a una clase maestra de adelantamientos en pista, así como a su sobresaliente ritmo, el cual le aupó hasta la segunda plaza. No hay que olvidar que cruzó la línea de meta a poco más de un segundo del vencedor, Kimi Räikkönen. Asimismo, Brundle hace hincapié en la forma en la que Verstappen ganó su batalla personal contra Hamilton, colocando a la perfección el monoplaza sobre el asfalto y, por tanto, dejando a un lado los temerarios cambios de dirección a los que nos tenía acostumbrados de un tiempo a esta parte.

Verstappen, en Austin

En creciente estado de madurez

"En las últimas vueltas del Gran Premio de Estados Unidos quedó claro que Kimi Räikkönen, Max Verstappen y Lewis Hamilton estarían en el podio, pero no sabíamos en qué orden. Nunca puedes predecir demasiado en una situación así. En la batalla de Verstappen contra Hamilton, el joven neerlandés ganó esta vez con una ubicación muy inteligente de su coche, y no con los cambios de dirección tardíos que usó en sus comienzos en la Fórmula 1", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Sky Sports.

Por otra parte, el británico asegura que Verstappen se ha construido una imagen similar a la del tricampeón del mundo Ayrton Senna, a quien sus adversarios se acercaban con diligencia sobre la pista debido a su "rocosa" conducción. Igualmente, no duda en afirmar que en un futuro, cuando los pilotos busquen imponer su autoridad en el asfalto, presenciaremos muchos más toques entre ellos: "Max se ha colocado de una manera brillante en la mente de los demás pilotos para que se le acerquen con cuidado, al igual que hizo Ayrton Senna en su día. Estoy sorprendido de que Lewis admitiera en la conferencia de prensa que había dado a Max demasiado espacio, lo cual solo subraya la jerarquía en este caso. Seguro que veremos volar algunas piezas de fibra de carbono cuando los pilotos traten de marcar su territorio en el futuro", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados