Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko tiene una explicación para la actuación de Max Verstappen en la carrera de Turquía
UN AJUSTE INCORRECTO

Helmut Marko tiene una explicación para la actuación de Max Verstappen en la carrera de Turquía

Helmut Marko tiene una explicación para la actuación de Max Verstappen en la carrera de Turquía

Sandra Molina   17 de Noviembre 2020 18:11

Comentarios

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha querido explicar los motivos por los cuales vimos a un Max Verstappen tan errático el pasado domingo. El fin de semana comenzó bien el viernes, era difícil, pero el neerlandés logró adaptarse a un trazado delicado que complicaba las cosas a todo aquel que se atrevía a confiarse demasiado. El sábado también se encontró cómodo, haciendo buenas vueltas, hasta que llegó la Q3.

En esa última ronda de la clasificación se vio superado y perdió esa primera posición ante Lance Stroll. Tras ese momento se le vio tocado, es la parte dura del deporte, aceptar una derrota cuando te veías el primero. El domingo se vio a un Max errático, inestable y precipitado, recordó a aquellos primeros tiempos del neerlandés en los que pecaba de precipitación. Las críticas no tardaron en aparecer, aunque desde el equipo parece que han encontrado un punto al que echarle las culpas de lo sucedido, un ajuste incorrecto en el ala delantera de su monoplaza.

max2020

Verstappen atribuye sus errores a un ajuste equivocado

"Me faltaba siete grados en un lado, eso es mucho. Normalmente solo ajustas un grado, o algo así. ¿Qué quieres como piloto? Casi nada funciona en esa situación", así lo explicó Max verstappen al finalizar el impredecible y emocionante Gran Premio de Turquía.

Helmut Marko sale en defensa de un Max errático

"El hilo para ajustar este alerón delantero va en sentido contrario. Hemos desplegado un nuevo alerón delantero en Turquía. En contraste con el ala vieja, la rosca del tornillo va contra la corriente. Eso ha llevado a un ajuste incorrecto, pero solo después de la parada en boxes y el trompo. Si conduce tan cerca de alguien en una curva, estaba claro que perdería toda la carga aerodinámica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados