Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko, sobre Yuki Tsunoda: "Pronto será una nueva estrella de la Fórmula 1"
LEVANTA PASIONES

Helmut Marko, sobre Yuki Tsunoda: "Pronto será una nueva estrella de la Fórmula 1"

Helmut Marko, sobre Yuki Tsunoda: "Pronto será una nueva estrella de la Fórmula 1"

Sandra Molina   30 de Marzo 2021 14:26

1 comentario

El pasado fin de semana presenciamos el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Yuki Tsunoda, las buenas palabras de Helmut Marko no han tardado en aparecer. El asesor de Red Bull ya confiaba en el talento del piloto japonés. A pesar de su juventud no ha dado pasos en falso y ha superado las expectativas que se le habían marcado. Cuando competía en Japón ya llamó la atención y los austriacos no dudaron en hacerle parte de su familia para empezar a competir en Europa, un año en F3 y otro en F2 fueron más que suficientes para dar el salto y hacerse con un asiento en Alpha Tauri.

yuki tsunoda 2021

Marko solo tiene buenas palabras para Tsunoda tras su debut

"Es inteligente y, como dije, para tener 20 años, es muy maduro, pronto será una nueva estrella de la Fórmula 1, a todos les gusta. Es un chico japonés encantador de 20 años con sentido del humor. En cuanto a su físico, 159 centímetros y 61 kilos, así que, ¡todos los diseñadores le adoran! Aunque también dio algunos problemas al inicio. Los pedales era lo principal, tenían que adelantar los pedales, con el simulador incluso peleamos más para tener el asiento adecuado para él".

"Creo que el equipo debería haberle dado neumáticos Blandos para su primera clasificación, fue por eso por lo que tuvo un rendimiento inferior. Habría sido más fácil para él porque no tiene ninguna rutina en la clasificación. Le trajimos a Europa, una temporada en F3, una temporada en F2, nadie se dio cuenta y ¡bang, en la Fórmula 1!".

Durante 2020 el joven piloto japonés formó parte de la parrilla de F2, era su primer año en esa categoría, y el único, pero no lo hizo nada mal, logró buenos objetivos y terminó la temporada 3º, tan solo a 15 puntos del Campeón de F2, Mick Schumacher. Fue el novato mejor clasificado, superó a otro ascendido como es Nikita Mazepin, solo finalizaron por delante de él Mick y Callum Ilott. Marko piensa que no tuvo muy complicado el haberse proclamado vencedor del campeonato de F2 en 2020. "Sin sus fallas técnicas, hubiera ganado el campeonato fácilmente". Helmut va más allá con sus apuestas y al ser preguntado por si Yuki Tsunoda será el primer Campeón de Fórmula 1 de Japón lo tiene muy claro, pues es tajante al responder: "definitivamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados