Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko: "Organizar un campamento hubiera sido el momento ideal para que llegase la infección"
HA PERDIDO EL NORTE

Helmut Marko: "Organizar un campamento hubiera sido el momento ideal para que llegase la infección"

Helmut Marko: "Organizar un campamento hubiera sido el momento ideal para que llegase la infección"

Sandra Molina   30 de Marzo 2020 14:23

Comentarios

En las últimas semanas hemos podido ver como el asesor de Red Bull, Helmut Marko, exponía sus opiniones acerca del virus que está azotando a todo el mundo. Sin embargo, parece que el austriaco ha perdido el norte de forma definitiva. Su última propuesta a los de Milton Keynes fue la de organizar un campamento con sus cuatro pilotos de Fórmula 1 y también los de la escuela, de forma que allí pasaran por la infección del COVID-19. Marko considera que son chicos jóvenes y no supondría ningún riesgo para ellos, además podrían prepararse a buen nivel para la temporada que están ideando de 15 ó 18 pruebas en un corto periodo de tiempo, pues supondría un esfuerzo muy alto para ellos, así que considera que este campamento era la mejor opción. Lo más curioso del asunto es que se asombre porque la idea no haya sido bien recibida por los de Dietrich Mateschitz.

Sin duda parece que el austriaco ha perdido el sentido común al pensar en exponer a sus pilotos ante una enfermedad que tanto se está llevando por delante en el planeta entero. Red Bull ha actuado con más cordura al desechar tal idea.

marko invencible

El doctor quería preparar un campamento para infectar a sus pilotos

"Tenemos cuatro pilotos de F1 y ocho o diez juniors. La idea era organizar un campamento donde pudiéramos gestionar este periodo sin actividad tanto a nivel físico como mental. Y ese hubiera sido el momento ideal para que llegase la infección. Son todos jóvenes fuertes con una muy buena salud. De esa manera estarían preparados para cuando la acción comenzase. Y así podrían estar listos cuando empezase lo que, probablemente, será un campeonato muy duro. Digamos esto así: la idea no fue bien recibida. Max, por ejemplo, creo que está corriendo más carreras que en una temporada real. Le gusta el simracing y a veces compite en varias carreras el mismo día. Al mismo tiempo, todos tienen su propio fisio, que les ayuda en el entrenamiento físico. Eso es ideal para entrenar ahora mismo. Si tenemos un año con 15 ó 18 carreras va a ser muy muy duro, no vas a tener la posibilidad de mejorar la forma física durante la temporada, así que realmente es ideal usar este tiempo que tenemos ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados