Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marko: "Leclerc tiene tantas poles como victorias tenemos nosotros"
QUITANDO VALOR A LA POLE

Marko: "Leclerc tiene tantas poles como victorias tenemos nosotros"

Marko: "Leclerc tiene tantas poles como victorias tenemos nosotros"

Sandra Molina   16 de Agosto 2022 12:55

Comentarios

El asesor de la marca de las bebidas energéticas comenta su visión sobre algunos aspectos de lo que va de temporada. Parece que Helmut Marko no considera que los problemas de fiabilidad de Ferrari les hayan otorgado algún regalo inesperado por así llamarlo. Aunque parece justo decir que en lo que va de curso en la F1, Red Bull ha celebrado varios triunfos gracias a la falta de fiabilidad de Ferrari o de los errores de estrategia. Y es que en España, Bakú y Francia, fue Verstappen el que se colocó primero tras ver a Leclerc retirarse, en Hungría ya sabemos qué sucedió con la estrategia.

redbull

Red Bull y Verstappen se han beneficiado de los problemas de fiabilidad de Ferrari

"No lo veo así. Aparte de Barcelona, siempre hemos estado a la altura de Ferrari esta temporada. A menudo, el devenir de los acontecimientos determinaba quién estaba finalmente al frente, aparte de los problemas estratégicos o técnicos, que tenemos muchos menos. Es posible que solo estemos un poco por detrás en la vuelta individual, Leclerc tiene tantas poles como victorias tenemos nosotros. La pole position no significa mucho y, dado que es posible adelantar, ese ya no es un criterio".

"Pero lo crucial es que puedes mantener la velocidad en la carrera sin sobrecargar los neumáticos. Y tengo que estar en desacuerdo, en Le Castellet, Max fue más rápido en la carrera. Si estás un segundo por delante en diez vueltas, eso demuestra que eres el más rápido. Fuimos el coche más rápido allí en la carrera. Mirando a lo largo de la temporada, está a la altura. Depende de la forma del día y de las actualizaciones. Siempre tienen efecto para una o dos carreras. Pero incluso esos no son un cambio significativo en el poder".

¿De dónde vienen las mejoras del Red Bull?

"El concepto del coche proviene de Newey, quien ha creado un monoplaza que produce mucha carga aerodinámica con poca resistencia del aire. Eso es una cosa. La otra cosa es que Honda ha evolucionado y el cambio a gasolina E10 apenas cuesta energía. Es la combinación de ambos. Ahora es solo un enfoque completamente diferente. En años anteriores, éramos principalmente los más lentos en las rectas, ahora somos los más rápidos, es precioso. Y en las curvas no perdemos casi lo que ganamos en las rectas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados