Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marko: "La FIA no puede determinar nuestros reglajes, si alguien tiene dificultades es su problema"
CUANDO LOS PROBLEMAS SON DE OTRO...

Marko: "La FIA no puede determinar nuestros reglajes, si alguien tiene dificultades es su problema"

Marko: "La FIA no puede determinar nuestros reglajes, si alguien tiene dificultades es su problema"

Sandra Molina   27 de Junio 2022 23:24

Comentarios

El asesor de Red Bull se muestra claro ante las benevolencias de la FIA con Mercedes y sus problemas de rebote. Para Marko parece un chiste de mal gusto cómo se han dado los acontecimientos y la aparición del segundo soporte. A Helmut no le cuadran los tiempos de la nueva directiva y deja leer entre líneas que Mercedes tuvo un trato de favor con esta medida, de lo contrario es imposible de explicar lo sucedido.

Para el austriaco las cosas están más que claras, las normas son las mismas para todos. Tenían que adaptarse para no tener problemas, era trabajo de cada uno. Si algún equipo no lo ha conseguido y tiene dificultades es única y exclusivamente su problema. La FIA no puede determinar los reglajes de todos para paliar las carencias o el no saber hacer de unos en concreto. Para Marko la solución es clara y sabida por todos, el rebote se quita subiendo el coche si no saben arreglar el problema, aunque serían más lentos. Cada cual debe pagar el precio de sus acciones, así lo considera Marko, aunque habría que ver si opinaba lo mismo de estar los problemas en el Red Bull.

redbull

Marko atiza a la FIA y a Mercedes

"Se ha emitido una directiva técnica para orientar a los equipos sobre las medidas que la FIA pretende tomar para abordar el problema. Éstos incluyen:

1. Escrutinio más detallado, tanto en términos de su diseño como del desgaste observado.

2. La definición de una métrica, basada en la aceleración vertical del coche, que dará un límite cuantitativo para un nivel aceptable de oscilaciones verticales. La FIA aún está analizando la fórmula matemática exacta para esta métrica, y los equipos de Fórmula 1 han sido invitados a contribuir a este proceso.

"Además de estas medidas a corto plazo, la FIA convocará una reunión técnica con los equipos para definir medidas que reduzcan la propensión de los monoplazas a exhibir tales fenómenos en el mediano plazo. Me sorprendió mucho cuando vi su fondo plano con ese segundo soporte. Cuando salió la directiva técnica, estaba claro que no habría tiempo suficiente para suministrar esa pieza".

¿Piensa el asesor que Mercedes tenía información privilegiada?

"De lo contrario, no puedes explicar lo que sucedió. Estoy totalmente de acuerdo con Max. Y encima está esto, la FIA no puede ir y determinar nuestros reglajes. De hecho, cambiar la altura de manejo significa cambiar la configuración y la FIA no puede hacer eso en absoluto. Mi siguiente punto es que es porque un equipo tiene problemas tengan que cambiar las cosas, ese equipo debe resolver esos problemas por sí mismo, en cualquier caso, no debe afectar a otros equipos".

"Ya tenemos reglas para eso y esas reglas se aplican a todos. Si alguien no puede resolverlo, entonces ese es su propio problema. Por cierto, es muy fácil de arreglar, solo tienes que poner el coche más alto, aunque claro, serás más lento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados