Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Helmut Marko pone fecha para Checo: "Vacaciones de verano"
TIC TAC

Helmut Marko pone fecha para Checo: "Vacaciones de verano"

Helmut Marko pone fecha para Checo: "Vacaciones de verano"

Sandra Molina   27 de Abril 2022 14:39

Comentarios

Helmut Marko, asesor del equipo de F1 de Red Bull, dijo cuándo tomarán una decisión sobre si seguirán o no a Checo Pérez en 2023. Sergio Pérez ha tenido un fuerte comienzo del año del campeonato. El piloto mexicano logró el fin de semana pasado un doblete por detrás de Verstappen.

Rbimola

Checo argumenta en la pista para renovar en los despachos

Otro momento muy a su favor hasta la fecha, es el primer puesto logrado en Arabia Saudí. Después de cuatro GP en lo que va del año, Pérez es tercero en el campeonato de pilotos con 54 puntos, cinco puntos detrás de Verstappen y 32 puntos detrás del líder Charles Leclerc.

Tras el éxito del GP de Emilia Romaña, se le preguntó a Marko sobre el futuro de Pérez:

El austriaco dijo que Red Bull se tomaría su tiempo para tomar una decisión. "En las vacaciones de verano decidiremos quién será el compañero de equipo de Verstappen en 2023".

Hasta agosto no tendremos novedades sobre el futuro de Checo, por lo que el mexicano seguirá "a prueba" al menos durante nueve carreras más, es decir, hasta el GP de Hungría que se disputará el 31 de julio y que es la última cita previa al descanso de la F1 de agosto.

¿Candidatos al asiento del mexicano?

Al menos sobre el papel, la única posible amenaza para el asiento de Pérez es el francés Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri, que viene de un muy buen 2021 con la escudería de Faenza y siempre que puede deja claras sus ganas de volver a Red Bull. "Pierre tiene contrato con nosotros hasta finales de 2023, así que todavía hay tiempo. Como siempre con Red Bull, todo se trata de su rendimiento", pronunció Marko sobre el galo.

Marko quiso añadir algo más para resaltar los progresos de Pérez este año con el equipo. Pues han llevado a que el doblete cosechado en Imola sea una consecuencia lógica."El año pasado, teníamos al hombre más rápido con Max, ahora Pérez también se está integrando cada vez mejor en el equipo y entiende mejor el coche. Entonces, un doblete era la consecuencia lógica en algún momento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados